El evento 'Andalucía Digital Week' lleva a debate en Sevilla la situación actual de la ciberseguridad en Europa

Publicado 08/03/2018 15:27:46CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El evento 'Andalucía Digital Week', organizado por la patronal del sector TIC andaluz (Eticom) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se celebra desde el 12 al 14 de marzo, con más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos, con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías y perfilándose como el escenario indicado para sentar el debate sobre la situación actual de la ciberseguirdad en Europa, siendo el tema protagonista de la jornada del miércoles 14 de marzo.

La organización ha informado en un comunicado que de entre las citas de esta jornada destaca la conferencia 'Desarrollo profesional en el ámbito de la ciberseguridad', donde el subdirector de Servicios de Ciberseguridad de Incibe, Marcos Gómez, analizará el 'Escenario actual: España vs Europa'.

Asimismo, ha apuntado que la agenda de actos prevista en Sevilla "va mucho más allá" y serán varias las mesas redondas donde la seguridad de la tecnología de la información y la comunicación entrará a debate.

Katharina Miller, 'founding partner' 3C Compliance y directora académica 'compliance' en el Centro Universitario Villanueva, será la encargada de moderar 'Compliance: Un valor de negocio'.

Se trata de un foro en el que especialistas en Derecho de la Unión Europea y directores de grandes compañías de diferentes países ofrecerán su visión sobre 'El Reglamento Europeo de Protección de Datos-RGPD y su implicación para las personas físicas y las personas jurídicas' o 'La trasposición de la directiva NIS: servicios esenciales y servicios digitales. LPIC: Ley de Infraestructuras Críticas'.

La segunda mesa redonda está especializada en el Internet de las Cosas, 'IoT: Los riesgos de la evolución y la cadena de suministro', en ella expertos en Cybersecurity, Calidad y Seguridad y Security Analyst sentarán las bases sobre 'Las amenazas comunes en la cadena de Valor o La Protección y Privacidad extremo a extremo' e 'IoT / OT: ¿un facilitador o un destructor de la vida?', bajo la supervisión del irector Cybersecurity Services Capgemini, Jorge Hurtado.

'CIBERSEGURIDAD: UN PROBLEMA CORPORATIVO'

En la tercera mesa, miembros de entidades de seguridad, de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de compañías del sector de las telecomunicaciones y finanzas debatirán sobre 'Ciberseguridad: Un problema corporativo, mucho más allá de TI'.

En este sentido, se debatirá sobre el escenario actual de la ciberseguridad, su evolución y futuro, los cuerpos de seguridad frente a la ciberdelincuencia, o sobre las tecnologías emergentes como 'blockchain' en una mesa que estará moderada por la presidenta de la Fundación Borredá y vicepresidenta de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad, Ana Borredá.

En este encuentro, que tendrá lugar a las 11,10 horas del miércoles 14, participan el comandante jefe del Grupo de Ciberterrorismo de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, Santiago Ramón Alonso Pradillo; el 'global chief digital security officer' de Telefónica, Alejandro Ramos; el CISO de Bankia, Vicente Moscardó; el subdirector de Servicios de Ciberseguridad de Incibe, Marcos Gómez; el director del Centro de Ciberseguridad Industrial, José Valiente Pérez; la responsable de Riesgos de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Concepción Cordón; y el director de Venta Consultiva de Seguridad Ingenia, Javier Almendro.

La primera edición de este evento, organizado por Eticom y Fibes, nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI.

Por último, 'Andalucía Digital Week' completa su oferta de servicios con una zona expositiva en la que poder tratar de manera directa con las empresas participantes y, asimismo, un servicio de reuniones B2B con una previsión de 216 encuentros de negocio.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.