El ex edil Cesar Girón quiere ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada y pide un proceso...

Actualizado: martes, 1 junio 2010 20:33

(((Esta noticia sustituye a la anterior por un error deslizado en el penúltimo párrafo)))

El ex edil Cesar Girón quiere ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada y pide un proceso "democrático"

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Cesar Girón ha transmitido al PSOE local su aspiración a ser candidato a la Alcaldía de Granada en las próximas elecciones municipales y ha abogado por la apertura de un proceso "democrático y participativo" para que todas las posibles candidaturas sean tenidas en cuenta.

En declaraciones a Europa Press, Girón aseguró que se siente "perfectamente capacitado para aspirar a ser candidato" a la Alcaldía de Granada porque está en la "plenitud de su vida", no depende de nadie, económicamente es una persona libre y "prestigiada" en su profesión, además de que "ama a esta ciudad por encima de muchas cosas".

Girón ya sintió deseos de ser el candidato socialista para la capital en los pasados comicios pero "no se lanzó" porque se había designado al ex presidente del Parlamento andaluz Javier Torres Vela, que a su juicio era "una apuesta firme del partido" para arrebatar la Alcaldía de Granada al PP.

"En estos momentos no hay una apuesta tan firme y como no hay nadie que se decida he dado un paso al frente y he dicho, aquí estoy", añadió Girón, quien recordó que es militante socialista desde hace muchos años. Aunque dijo ser consciente de que "no tiene el apoyo del aparato" del partido por actuar bajo sus "propios criterios", se mostró convencido de que sí cuenta con el de las bases para derrocar al actual alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que obtuvo mayoría absoluta en los pasados comicios.

De este modo, Girón pretende presentarse como aspirante a candidato a la Alcaldía de Granada cuando el PSOE abra un proceso "democrático" y "participativo para abordar este asunto, pero deja claro que "no pide unas primarias", sino el proceso que el partido considere correcto, "sea cual sea".

De hecho, ya ha transmitido sus intenciones al secretario local del PSOE, José María Rueda, a través de una comunicación escrita hecha pública hoy por el diario 'Ideal', mientras que ayer ambos mantuvieron una conversación para abordar el asunto.

La reacción de José María Rueda fue "cordial, aceptable y comprensiva", dijo Girón, a cuyo juicio aún no está definido el proceso que se llevará a cabo para escoger al futuro candidato de los socialistas en la capital.

El ex edil socialista también trató ayer de ponerse en contacto con la secretaria provincial de partido, Teresa Jiménez, para informarle de sus "intenciones" pero no fue posible y optó por exponerlas en un "largo" mensaje de móvil del que aún no ha recibido respuesta.

SE FUE A UNA EMPRESA PRIVADA

Fue en marzo de 2008 cuando Cesar Girón, por entonces responsable de Cultura del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, renunció a su acta de concejal por haber recibido una oferta profesional para trabajar como jurista en la firma 'Price Waterhouse', una propuesta que en su día vio "irrechazable".

Por entonces ya aseguró que la decisión era "complicada", aunque también avanzó que no dejaría la política y seguiría trabajando en los proyectos para la ciudad.