Expertos en comunicación, relaciones públicas y protocolo analizan en Córdoba el impacto de la IA los días 15 y 16

Presentación del 4º Encuentro Profesional en el Sur en Córdoba.
Presentación del 4º Encuentro Profesional en el Sur en Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: lunes, 5 febrero 2024 18:17

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Encuentro Profesional en el Sur' reunirá en Córdoba en su cuarta edición a destacados expertos en comunicación, relaciones públicas y protocolo los días 15 y 16 de febrero. El Palacio de Congresos de la capital acogerá este foro en el que se abordará el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, con la participación de profesionales de importantes empresas y las principales administraciones públicas.

La cita la han presentado este lunes en el Ayuntamiento la primera teniente de alcalde y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; la vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la Diputación, Marta Siles; el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Francisco Mendoza, y la presidenta de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP) de Córdoba, Virginia Navarro.

Al respecto, la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo organiza este encuentro al que se espera que asista más de un centenar de expertos procedentes de toda España y para el que ya está abierta la inscripción a través del enlace 'www.encuentroenelsur.com'.

El programa incluye más de una decena de conferencias sobre cuestiones de actualidad, casos de éxito y novedades de marketing, protocolo, organización de eventos y comunicación que se combinarán con actividades culturales, como la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, la cata dirigida de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles maridada con jamón de bellota 100% ibérico de la DOP del Valle de los Pedroches, que se celebrará precongresualmente el miércoles 14 en SOJO Fusión, y la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos y Judería, el viernes 16.

El tema central será la Inteligencia Artificial y su aplicación en el sector de la comunicación, las relaciones públicas, el protocolo y la organización de eventos. Se contará para ello con ponentes de renombre, que abordarán la IA desde diferentes perspectivas, como el escenario que se abre para el sector audiovisual, sobre el que hablará Elena Neira, profesora de Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y experta en distribución digital.

Igualmente, su impacto en el marketing, que será explicado por Diego Fernández, CEO de Gellify Iberia; su marco legal por medio de Ricardo Vera, director ejecutivo de Interactvty, y las nuevas tendencias que propician, en comunicación con Vanessa Romero, presidenta de DirCom Andalucía. Además, la primera jornada contará con Noemí García, directora de marketing, comunicación corporativa y sostenibilidad de Pastas Gallo, que explicará cómo crear valor para una marca icónica.

La primera de las jornadas se cerrará con la visita nocturna 'El alma de Córdoba,' ofrecida por el Cabildo-Catedral, y el cóctel de bienvenida para los asistentes en las Caballerizas Reales, ofrecido por el Ayuntamiento.

Ya el segundo día, viernes 16, la actividad se iniciará con la participación de Diego Zala, director académico de la Escuela Internacional de Protocolo, que profundizará en la relación entre la Inteligencia Artificial y la identidad simbólica en instituciones y corporaciones.

Tras Zala, Carmen Fernández, consejera cultural de la Embajada de España en Turquía, realizará una ponencia sobre las relaciones públicas en reuniones internacionales y multiculturales, y posteriormente Joan Domènech, directivo de Barça Studio y CEO de Boxcom, hablará sobre el marketing cinematográfico aplicado a la organización de eventos.

La conferencia de clausura será otro de los momentos destacados del 4º Encuentro en el Sur, dado que contará la directora de comunicación y marketing de Ximénez Group, Ana Moreno, que hablará de las emociones como reto de comunicación en la era de la Inteligencia Artificial.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL Y 'ONLINE' ABIERTA

Toda la información actualizada sobre el 4º Encuentro Profesional en el Sur se puede encontrar en la web 'https://acrrpp.com/encuentro-en-el-sur/', donde se actualizará el programa y las novedades en torno al mismo.

También en esta dirección web se podrá encontrar el formulario de inscripción, tanto para la modalidad presencial, como 'online', puesto que el encuentro sera emitido en directo a través de la plataforma de OTT Eventcom proporcionada por Interactvty, patrocinador. Además, gracias a esta plataforma todos los asistentes podrán acceder al contenido de las jornadas 'a posteriori' y desde cualquier dispositivo --web, móvil o televisión--.

El 4º Encuentro Profesional en el Sur cuenta por primera vez con la financiación del Imdeec, gracias a una subvención ESAL, y repite el apoyo de patrocinadores principales con Interactvty, Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, Cajasur, El Corte Inglés y el Cabildo Catedral de Córdoba.

Asimismo, participan como colaboradores el Palacio de Congresos, Grupo SOJO, los consejos reguladores de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y Los Pedroches, Hitachi, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y el Patronato provincial de Turismo.

Este foro ha recabado la participación de importantes asociaciones sectoriales de protocolo, comunicación, marketing y organizadores de eventos que se pueden beneficiar de una tarifa de inscripción más económica, al igual que estudiantes y desempleados que tendrán una tarifa muy reducida.

Leer más acerca de: