PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, ha inaugurado en la ciudad chilena de Concepción el nuevo Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile, uno de los más importantes del país andino, que recibió ya todas las autorizaciones pertinentes por parte de Aviación Civil y esta situado en el Aeropuerto de Concepción, el según más importante de Chile.
Según informó en un comunicado el grupo aeronáutico andaluz, con sede en Palma del Río (Córdoba), las nuevas instalaciones de Faasa Chile, que tienen una superficie total de 1.050 metros cuadrados, se dividen en una parte de 850 metros destinada exclusivamente al mantenimiento, con capacidad para atender a cinco aeronaves de forma simultánea y la otra zona, de 200 metros, esta destinada íntegramente para oficinas.
Hasta el momento y desde su constitución, en el año 2005, se han invertido por parte de Faasa más de 3,5 millones de euros, de los cuales 300.000 se han invertido para este nuevo Centro de Mantenimiento de Aeronaves, 200.000 para el equipamiento tecnológico y el resto en medios aéreos.
Faasa Chile ha firmado recientemente dos contratos de alquiler de aeronaves con las empresas madereras más importantes del país, lo que supone la contratación de tres aviones para los próximos tres años y unos ingresos superiores a los dos millones de euros.
Estos nuevos contratos permiten a Faasa Chile unos ingresos superiores a los 12 millones de euros durante el periodo 2009-2012, sólo con los contratos suscritos hasta la fecha y, concretamente, cinco millones de euros para 2009. En cuanto al año pasado, registró unos ingresos de 4,2 millones de euros, lo que supone un incrementosuperior al 70 por ciento con respecto a los de 2007.
Actualmente, la participación de Faasa Chile en el sector ha crecido hasta niveles superiores al 28 por ciento, cifra que la consolida como una de las mayores compañías de alquiler de aviones y helicópteros de Chile. Faasa Chile, desde su constitución en 2005, emplea a 50 profesionales.
El Grupo Faasa, con sede en Palma del Río, se creo hace 43 años y a lo largo de historia ha acumulado una importante experiencia en la operación de aviones y helicópteros, la formación aeronáutica y el mantenimiento aeronáutico. Hoy el grupo empresarial, se ha convertido en la primera empresa aeronáutica de capital andaluz dela región, tanto en facturación como en empleo.
En el ejercicio de 2008, obtuvo una facturación cercana a los 50 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,94 por ciento, con respecto al ejercicio de 2007, dato que la convierte en una de las empresas con mayor crecimiento de la provincia de Córdoba y la segunda en importancia por facturación y empleo en el sector aeronáutico andaluz, donde emplea a más de 150 personas de forma directa, lo que unido al empleo generado en otras regiones españolas, sitúa el número de empleados en más de 280.