CÓRDOBA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización de consumidores Facua-Córdoba ha dicho lamentar el cierre de las oficinas centrales de Endesa situadas en la calle Alfonso XIII, en la capital cordobesa, y aunque "la compañía justifica que se hace por razones ajenas a la entidad", Facua avisa que "con esta medida los consumidores tendrán una serie de limitaciones a la hora de llevar a cabo sus gestiones, desde la contratación hasta reclamar una incidencia".
En un comunicado, Facua-Córdoba ha señalado que, "aunque los usuarios cuentan con dos puntos de servicio de la capital cordobesa, estos establecimientos no cuentan con tanto personal para atender las reclamaciones que puedan presentarse y los tiempos de espera aumentarán".
Según Facua, el cierre de las oficinas centrales de Endesa se producirá a partir del día 1 de abril y "los clientes solo contarán con los dos puntos de servicio mencionados, que se encuentran en Calle Duque de Hornachuelos, 6 y en Avenida Ollerias, 51 y estas oficinas no son propias de la compañía eléctrica, sino que prestan el servicio de manera concertada con una empresa".
Junto a ello, Facua dice no entender esta medida, "en unos momentos donde los consumidores necesitan una mayor información de los servicios prestados por las eléctricas, debido al alto índice de irregularidades que se producen en las facturaciones".
De hecho, "las eléctricas alcanzaron casi un 8% de las reclamaciones de los consumidores cordobeses en 2013 y se consolidan entre las empresas más denunciadas, ocupando la tercera posición". Además, "también continúan las quejas por errores en las lecturas de los contadores, o por no haberse producido ésta durante largos períodos, aplicándose posteriormente facturas desproporcionadas a los consumidores" y Facua teme que este cierre de las oficinas centrales de Endesa en Córdoba "sea un proceso global de desmantelamiento para abaratar costes".