La Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba acoge un 'Día de acción por Palestina'

Asistentes a una de las actividades del 'Día de acción por Palestina' celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.
Asistentes a una de las actividades del 'Día de acción por Palestina' celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. - PABLO RODRÍGUEZ
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:48

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes y profesores universitarios, junto a otros cordobeses, convocados por la 'Vigilia permanente en solidaridad con Palestina', con el apoyo de la Plataforma Universitaria UCO con Palestina, el Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras (Coesfilo) y la plataforma 'Córdoba con Palestina', han llevado utilizado la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO como escenario para celebrar un 'Día de acción por Palestina'.

Con ello, según han explicado los convocantes en una nota, han querido expresar su "repulsa ante la política belicista y genocida del Gobierno de Israel", pues sus "ataques indiscriminados" en Gaza durante más de siete meses "han elevado el número de muertes a más de 35.000", de las que "14.000" corresponden a niños, además de "75.000 heridos y un incalculable número de personas desaparecidas bajo escombros o en fosas comunes".

Denunciar públicamente esa situación es este miércoles el objetivo de quienes, entre las 10,00 y las 21,00 horas de este miércoles se han citado en el patio central de la Facultad de Filosofía y Letras, donde han usado "exposiciones temáticas, charlas, debates, poesía, prosa y música contra el genocidio".

Junto a ello, los asistentes han hecho "un llamamiento a que la Universidad y la ciudadanía denuncien sin fisuras el genocidio, exijan el alto el fuego y rompan relaciones con Israel y cualquiera de sus instituciones académicas y sociales, de manera inmediata e incondicional, y apelen al Gobierno de España a que rompa relaciones diplomáticas, paralice el comercio de armas con Israel y reconozca el Estado de Palestina sin más dilación".

Contador

Leer más acerca de: