GRANADA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Granada tuvo que intervenir esta pasada noche para evitar que una familia de jabalíes siguiera campando a sus anchas por la zona de la carretera de la sierra y Bola de Oro, sin que se hayan registrado incidentes más allá de la propia anécdota.
Varios vecinos alertaron el domingo por la noche a la Policía de que alrededor de seis jabalíes, varios adultos y otros de menor tamaño, habían hecho acto de presencia junto a sus viviendas, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada.
Hasta allí se desplazaron dos coches patrulla que con la ayuda de la luz y el sonido de las sirenas lograron espantar a los animales para que regresaran a su entorno sin mayores dificultades.
No es la primera vez que se da esta clase de circunstancia, sobre todo en primavera, y precisamente este fin de semana varios jabalíes también se han dejado ver por la llamada 'Ruta del Colesterol', que está rodeada de una gran cantidad de vegetación y discurre junto al río Genil conectando la ciudad con el municipio de Cenes de la Vega.