Publicado 18/12/2016 11:01CET

Feduca abre sus puertas este lunes en Jaén con más talleres y mejores atracciones

JAÉN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Feduca abre sus puertas este lunes en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) con más talleres educativos, mejores atracciones y nuevos hinchables deportivos como novedad principal de esta nueva edición que se mantendrá abierta hasta el próximo 4 de enero.

El acto de inauguración de esta décimo quinta edición está previsto a las 12,00 horas con la asistencia, entre otros, de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la diputada de Juventud, Ángeles Leiva.

Feduca es una feria consolidada en el calendario de Ferias Jaén, ya que cada Navidad se convierte en un atractivo más para los menores de Jaén y provincia. Así lo demuestran los datos relativos a la edición de 2016, en la que participaron más de 70 grupos entre colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular, que completaron un total de 36.124 visitas.

Un porcentaje importante de asistentes a Feduca corresponde a los centros escolares de Primaria y Secundaria y para ello se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el colegio. Así, Feduca los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, estará únicamente abierta en horario de mañana a la visita de centros escolares de toda la provincia. Ya han confirmado su asistencia 75 centros escolares lo que supone la participación de más de 5.743 escolares en sólo cuatro días.

Feduca 2016 equipara como ya viene siendo habitual el número de talleres con el número de atracciones, cumpliendo uno de los objetivos principales de la feria, que los niños y niñas se diviertan aprendiendo. En esta edición habrá nuevos talleres como el de diseño en 3D, robótica, sacos aromáticos, mundo animal, creatividad, danza, además de nuevos hinchables deportivos, pista americana, fútbol burbuja, mega aventura o túnel misterioso.

Además, Feduca, cuenta como cada año con atracciones de todo tipo, pista de karts, rodeo, carrusel, pistas de choque, tren infantil, entre otros; así como animaciones y espectáculos de todo tipo. Con todas estas propuestas, las perspectivas para esta edición son bastante optimistas. Desde la organización, se van a realizar ofertas y precios especiales en las entradas de Feduca, durante toda la feria.

A partir del 25 de diciembre, Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, hasta el 4 de enero de 2017. Sólo permanecerá cerrada el día 31 de diciembre.