Félix Almagro, elegido nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Félix Almagro.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Félix Almagro. - ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 19:34

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Félix Almagro ha sido elegido, para desempeñar el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, en la asamblea celebrada este jueves en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Almagro, que también es miembro de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), ha desempeñado el cargo de presidente de AJE Córdoba los últimos tres años y es el segundo cordobés en desempeñar este cargo.

"Crear en Andalucía empresas fuertes, que contribuyan al engrandecimiento de esta tierra única" es el principal objetivo que se marca el presidente para su mandato. Para ello, ha explicado en una nota que pretende dar difusión al espíritu emprendedor y fomentar nuevas iniciativas y vocaciones.

Asimismo, el presidente de AJE Andalucía ha indicado que es "esencial prestigiar la importante labor económica y social de la figura del joven empresario ya que es el que tiene el talento, pero necesita un ecosistema adecuado para que éste germine". Así ha apuntado que "es necesario que se propicie este espacio y que se haga desde el consenso".

En este sentido, Almagro ha aludido a la conformación de las comisiones del Plan General de Emprendimiento de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que presenta una "gran oportunidad que no se debe desaprovechar para dotar a los jóvenes empresarios de la región de las herramientas que tan repetidamente demandamos para facilitar el camino hacia el objetivo de activar el desarrollo empresarial como motor económico y generador de empleo de Andalucía".

Al hilo de lo anterior, ha declarado que se propone "intensificar la presencia en las instituciones, convencido de que podemos aportarles no sólo una visión creadora del mundo, sino los hechos económicos y sociales que la apoyan".

La nueva directiva centrará sus esfuerzos en crear y potenciar herramientas dirigidas principalmente, a desarrollar nuevas sinergias y aprovechar las alianzas empresariales que hacen que las empresas andaluzas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza. Para ello ha desarrollado una batería de jornadas que van desde los encuentros de negocios, la creación de redes profesionales, formaciones específicas, reconocimientos a la innovación y a la trayectoria empresarial hasta ferias y misiones comerciales. En la CGE se han dado cita los representantes de las ocho asociaciones de jóvenes empresarios provinciales que componen AJE Andalucía.

Al presidente de AJE Andalucía le acompañan en el comité ejecutivo elegido este jueves, Candela Luque (Sevilla) como vicepresidenta, Ángela Cremades (Córdoba) como secretaria general, José Antonio Martínez (Granada) como tesorero y Antonio de Moral (Jaén) que ocupará el cargo de secretario de organización.

En concreto, como vocales de AJE Andalucía han sido nombrados Pepe González (Almería), Juan Antonio Parra (Cádiz), Víctor Macías (Córdoba), Carlos Álvarez (Granada), Cinta Martínez (Huelva), José González (Málaga), Belén Carmona (Sevilla) y Laura Luque (Córdoba). Así como Daniel Fernández (Cádiz), Estefanía Navarro (Huelva), José Juan Carricondo (Almería), Marta Silva (Cádiz), Esther Capitán (Córdoba), Miguel Borrero (Huelva), Rocío Uceda (Jaén), José Miguel Cisneros (Málaga) y Alberto Muñoz (Sevilla). Como director gerente de AJE Andalucía permanecerá en el puesto Ángel Ponce.

De esta manera, el presidente de AJE Andalucía crea un equipo con representación de todas las provincias andaluzas, con una media de edad de 32 años, pero experiencia en el ámbito empresarial y asociativo.

Contador