Feministas apuntan que el 15E será "una lección de sororidad e independencia" por la "amenaza de derechos de mujeres"

Cartel de las concentraciones del 15M
MUJERES24H
Actualizado 14/01/2019 9:53:17 CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres en España, en datos y gráficos

Mujeres 24H, uno de los colectivos que forma parte de la coordinadora feminista convocante de la movilización del próximo 15 de enero, ha llamado este domingo a secundar de manera multitudinaria las concentraciones para ofrecer "una lección de sororidad e independencia" ante la "amenaza hacia los derechos de las mujeres".

En este sentido, la organización ha insistido en el carácter "apolítico y asindical" de las movilizaciones, que "surgen de la sociedad civil como respuesta ante la amenaza a las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres", según han informado en un comunicado.

"La ola iniciada no tiene nada que ver con el revanchismo electoral, sino con el hecho de que se está negociando con temas que deberían ser de consenso y que afectan a lo más básico: a la igualdad entre todas las personas y los derechos fundamentales", insisten desde Mujeres 24h, colectivo impulsor junto a otras organizaciones de la movilización.

Para el colectivo, "quienes tratan de minimizar esta acción señalando que tras la misma hay un partido concreto, se equivocan y el martes se lo demostraremos". Al respecto, han indicado que "somos muchísimas las mujeres que hay detrás de esta iniciativa, cada una con su propia ideología y pensamiento, pero todas con algo en común: no estamos dispuestas a permitir que ningún gobierno venga a cuestionar los logros que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar".

Por ello, Mujeres 24h ha animado a todas las feministas --mujeres y hombres-- a sumarse a las concentraciones "en las que las únicas siglas que se defenderán serán las de la igualdad".

Cabe destacar que entre las adhesiones que ya se contabilizan para el próximo 15E, además de toda Andalucía y de buena parte del territorio nacional, también han llegado en las últimas horas peticiones internacionales como Berlín, París, o Buenos Aires.

Contador