Fernández de Moya anuncia que "cada martes, con motivo del Consejo de Gobierno, enviará una carta a Griñán"

Fernández de Moya junto a alcaldes del PP hoy
PP DE JAÉN/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 21:22

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que "cada martes, con motivo del Consejo de Gobierno de la Junta, los alcaldes del PP y tenientes de alcalde del PP en cogobierno en la provincia enviarán una misiva dirigida al presidente de la Junta solicitándole una reunión para tratar dos temas, la necesidad de poner en marcha medidas de apoyo al olivar y una apuesta por el municipalismo para paliar la difícil situación económica de los ayuntamientos".

Después de que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, haya anunciado que todos los lunes mandará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole una reunión para tratar temas de la provincia, el dirigente 'popular' ha señalado que "Reyes podría echarle un cable con su amigo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que atienda sus demandas y reciba a los alcaldes del PP de la provincia".

Además, ha lamentado la "discriminación del gobierno del PSOE en la Junta, con Griñán a la cabeza, hacia los alcaldes y los municipios gobernados por el PP". Fernández de Moya recuerda que los alcaldes 'populares', "que representan a más de la mitad de la población jiennense", han solicitado reuniones a la Junta de Andalucía para exigirle medidas en defensa del campo y del olivar, aunque la Junta "no atiende sus reivindicaciones".

Fernández de Moya asegura que Griñán es "el presidente de todos los andaluces, a pesar de que está en el cargo sin haber ganado nunca unas elecciones. Sin embargo, debe dejar a un lado el sectarismo y los intereses partidistas para escuchar lo que desde el PP de Jaén le pedimos".

"A lo largo del último año, el compromiso del Gobierno de España ha sido claro y manifiesto, con la puesta en marcha de cinco medidas importantísimas en beneficio del olivar jiennense: la rebaja de 35 a 20 peonadas; la activación en tiempo récord del almacenamiento privado del aceite; la prórroga de la reforma de la PAC para este año, garantizando en torno a 370 millones de euros; la rebaja fiscal para los olivareros, que supone un ahorro de unos 36 millones de euros solo en la provincia de Jaén; y el aumento de los fondos del PER en casi un cuatro por ciento, destinando casi 19 millones de euros a la provincia jiennense".

Para Fernández de Moya "la Junta de Andalucía debe implicarse de forma activa, adoptando instrumentos que contemplen nuevas políticas ante esta situación extraordinaria que ha vivido el campo andaluz y, en concreto, el campo jiennense". Junto a ello, en la carta que se enviará a Griñán, los alcaldes y tenientes de alcalde del PP piden también tratar "la difícil situación financiera por la que pasan los municipios y las administraciones locales".

"Se hace necesaria una apuesta decidida por el municipalismo desde la administración que usted preside, así como la puesta en marcha de medidas que vengan a paliar la asfixia económica y financiera de los ayuntamientos". Así, ha lamentado "la difícil situación económica y financiera que tienen muchos ayuntamientos de la provincia, que lo único que están sufriendo por parte de la Junta es un antimunicipalismo puro y duro, con recortes permanentes e impagos por parte de la Junta que está llevando a una situación extrema a estas administraciones".