Actualizado 18/03/2015 23:06 CET

Fernández de Moya llama "a la rebeldía democrática para poner fin a la estafa del PSOE con los jiennenses"

JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado que el próximo 22 de marzo "estamos ante una oportunidad histórica de cambio en Andalucía porque esta tierra se merece ya una alternancia democrática", por lo que llama a los votantes "a la rebeldía democrática para poner fin a la estafa del PSOE con los jiennenses y para dar una oportunidad a Juanma Moreno y que pueda desarrollar un proyecto al frente de la Junta donde la prioridad sea luchar contra el desempleo".

Así lo ha manifestado, según ha informado el PP de Jaén, durante un mitin en Noalejo, donde ha recordado que "Zapatero adelantó las elecciones porque la Unión Europea le estaba pidiendo que pusieran en marcha medidas para que España no fuera intervenida", subrayando que "Zapatero congeló el sueldo a los funcionarios públicos, congeló las pensiones, estableció limitaciones a la ley de la dependencia y llevó a cabo una subida de impuestos", mientras que "el Gobierno de Rajoy ha sido el que ha salvado a España del rescate y de la ruina que dejaron los socialistas".

El presidente del PP jiennense ha indicado que "cuando Rajoy accede al Gobierno de España en 2011 se encontró 15.000 millones de agujero en el sistema público de pensiones y ahora tenemos las pensiones garantizadas y hemos aprobado por ley que nunca se congelarán y que siempre subirán, año tras año".

Fernández de Moya ha recordado también que "en diciembre de 2009 el PSOE mandó un documento a Europa en el que pusieron que la propuesta de reforma de la PAC 2014-2020 tuviera en todos los cultivos mediterráneos una ayuda lineal por hectárea de 100 euros, lo que suponía el rejón de muerte para el olivar jiennense y atentar contra 109.000 familias de esta provincia que viven del olivar, porque la provincia perdía 200 millones de euros al año".

El dirigente Popular ha añadido que "a España ahora se le escucha y se la respeta en la Unión Europea y ahí estuvo el exministro Arias Cañete defendiendo con uñas y dientes al olivar, activando el almacenamiento privado del aceite, defendiendo una rebaja fiscal, articulando la rebaja de los jornales, hemos hecho el convenio para la valorización del aceite, hemos prohibido las aceiteras rellenables y hemos incrementado los fondos del Profea un 3,7 por ciento, porque apostamos por el mundo rural y creemos en el desarrollo de esta tierra".

Ha asegurado que "Díaz no puede decir lo mismo. Jaén está entre las provincias con más paro de España y de las siete provincias con más tasa de desempleo del país seis son andaluzas".

Fernández de Moya ha aseverado que "nosotros no queremos eso para las próximas generaciones", criticando que "no es de recibo que se hayan gastado 20.000 millones de las antiguas pesetas en un tranvía en la ciudad de Jaén y no se haya invertido ese dinero, por ejemplo, en la Ciudad Sanitaria", denunciando que "no tienen pudor en despilfarrar el dinero público".

Por otro lado, ha indicado que "a Susana Díaz se le llena la boca de hablar de dependencia", punto en el que ha explicado que cuando él llegó al Ayuntamiento se encontró con que "PSOE e IU habían recibido tres millones para pagar las nóminas de las trabajadoras de ayuda a domicilio y los desviaron a otros menesteres".

Y ha agregado que la Junta "tiene que pagar el 50 por ciento de las nóminas del Centro Especial de Empleo y no ha ingresado ni un euro en el último año al Ayuntamiento".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "Díaz no vertebra ni cohesiona la provincia". "Cómo se explica que tras 33 años de gobiernos del PSOE, Jaén y Córdoba no estén unidas por autovía", se ha preguntado, para añadir que "tampoco tenemos la A-311 ni la A-312 y el PSOE paralizó la A-32, que ahora hemos reactivado con 45 millones de euros del Gobierno de Rajoy".

Por último, le ha pedido a Díaz que tenga el "coraje político de mirar a los parados jiennenses y decirles dónde están los 1.000 millones de los ERE".

Para leer más