Fernández de Moya sobre la petición de expedientarle: "Nadie me va a desviar del gran objetivo de servir al PP de Jaén"

Fernández de Moya (c) en el acto con motivo del 25N.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 15:10:06 CET

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha salido al paso de la petición del sector crítico para que se le incoe expediente disciplinario: "Nadie me va a desviar de ese gran objetivo, que es servir a mi partido".

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas después de que Miguel Moreno --alcalde de Porcuna y cabeza más visible del sector crítico aglutinado en el proyecto Jaén Adelante como excandidato a la presidencia provincial en el XII congreso--, haya registrado más de 800 firmas en la sede del PP-A respaldando esa solicitud a considerar a Fernández de Moya y el presidente de la comisión organizadora del cónclave, como responsables del "fraude" que, a su juicio, se produjo en él.

El también secretario de Estado --que ha asistido en Jaén al acto organizado por la Subdelegación con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres-- se ha mostrado "profundamente orgulloso" de pertenecer a "un partido extraordinario como el PP".

Además, ha expresado su pleno apoyo a la actual dirección provincial, "emanada del máximo órgano de gobierno que es el plenario de un congreso". Al hilo, ha trasladado a Juan Diego Requena y Francisco Palacios "como cabezas visibles" al ser presidente y secretario general del PP jiennense, que estará "ayudando en todo lo que pueda" y para lo que le "necesiten para esta provincia y el proyecto político 'popular'.

En este sentido, ha asegurado que su "único objetivo" es que el PP de Jaén "esté en las mejores condiciones para afrontar las próximas citas electorales", autonómicas y municipales y europeas, en 2019. "Ahí es donde voy a estar trabajando y nadie, sin lugar a dudas, me va a desviar de ese gran objetivo que es servir a mi partido en la provincia", ha recalcado.

Preguntado por si la actual situación de división en la formación puede entorpecer esa labor, Fernández de Moya se ha mostrado "convencido de que el PP de Jaén es un partido muy fuerte", con una "larga trayectoria y experiencia". Ha valorado, además, que "el mejor patrimonio que tiene son sus más de 18.000 militantes" y van "a hacer una preparación muy importante y comprometida con los jiennenses de cara a las municipales".