El Festival de Música y Danza acoge este jueves 'Giselle', que llega de la mano de Abades

Publicado 10/07/2019 14:55:43CET
Bajo la dirección de Kader Belardi, será interpretado por el Ballet du Capitole de Toulouse en el Teatro del Generalife.
Bajo la dirección de Kader Belardi, será interpretado por el Ballet du Capitole de Toulouse en el Teatro del Generalife.GRUPO ABADES. - Archivo

   GRANADA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Abades, gracias a su patrocinio con el Festival de Música y Danza de Granada, ofrecerá este jueves a las 22,30 horas la obra 'Giselle', del libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y basado en Heinrich Heine. El espectáculo de danza, que tendrá lugar en el Teatro del Generalife, será interpretado por el Ballet du Capitole de Toulouse bajo la dirección, coreografía y puesta en escena de Kader Belardi.

   En esta versión, la música correrá a cargo de Adolphe Adam, los decorados son de Thierry Bosquet y el vestuario es obra de Olivier Bériot, mientras que Sylvain Chevallot se ha encargado del diseño y joyería.

   Giselle se ha convertido en el gran ballet romántico. Según han explicado, "un ballet perfecto" cuya dualidad, con un primer acto terrenal y uno segundo espiritual, muestra perfectamente la inclinación del romanticismo, tanto por el folclore como por los relatos sobrenaturales. La obra fue estrenada en la Ópera de París en 1841 y, tras la recuperación de Petipa en Rusia y sus primeras representaciones en Occidente por los Ballets Russes, sigue presente en los escenarios de todo el mundo.

   El director del Ballet de Toulouse, Kader Belarbi, fue estrella de la Ópera de París con Nureyev, quien desde entonces le ha inspirado para versionar los clásicos. Aquí ha diseñado un primer acto con danzas de conjunto con un punto más contemporáneo, dejando intacto el misterio del segundo cuando la protagonista se ha convertido en una de las Willis, las muchachas fantasmagóricas que hacen bailar hasta la muerte a los hombres que no se han portado bien con ellas.

   Abades ha explicado que, "además del patrocinio de Giselle, la colaboración del grupo con el Festival de Música y Danza de Granada se sitúa en los servicios de restauración que un evento de estas características necesita". El servicio de logística del grupo hostelero lojeño montará diariamente, durante las jornadas que dura el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas. Por esta zona, en ediciones anteriores, han pasado cerca de 20.000 personas.

   Grupo Abades se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo. De esta manera, consolida su "plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa", han indicado. La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como "elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura en nuestra tierra".

Contador

Para leer más