El Festival de Música y Danza de Granada acoge un recital del violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende

Publicado 09/07/2019 17:08:36CET

GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dúo musical formado por la violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende interpretará este miércoles en el Corral del Carbón un repertorio para música de cámara con obras de Clara Schumann, Johannes Brahms y Robert Schumann, tres de los compositores más representativos del Romanticismo.

De Maeyer y Kende ofrecerán así este recital en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en un programa que lleva por título 'Una historia de amor (A Love Affair)', en alusión a la estrecha relación que mantuvo el trío formado por los Schumann y Johannes Brahms.

De Clara Wieck, más conocida como Clara Schumann, una de las grandes concertistas y compositoras europeas del siglo XIX y de quien se celebra el segundo centenario de su nacimiento, se han seleccionado varias de sus romanzas, entre ellas las 'Tres romanzas para violín y piano, op.22' que dedicó al violinista y compositor húngaro Joseph Joachim con quien realizó varios conciertos por Europa.

De Johannes Brahms, que mantuvo una relación muy cercana con Clara Schumann, a quien le profesó su amor como queda acreditado en las cartas que se cruzaron, sonará en el recital el 'Scherzo para violín y piano en do menor' y el 'Intermezzo para piano, op.118 núm. 2', esta última de gran intensidad y belleza que dedicó a su admirada amiga compositora.

EL CABRERO SE ESTRENA EN EL FESTIVAL

José Domínguez, 'El Cabrero', una de las figuras del cante jondo más singulares y solicitadas de la escena internacional, presenta también este miércoles en el festival su disco 'Ni rienda ni jierro encima'.

Lo hará en el Patio de los Algibes, cuyo entorno fue testigo del primer Concurso de Cante Jondo de 1922 organizado, entre otros, por Federico García Lorca y Manuel de Falla.

En su último trabajo, 'El Cabrero' toca palos flamencos habituales en su repertorio como la soleá, la seguiriya, el fandango o las tonás, donde demuestra su personalidad y su apasionado temperamento.

Contador