Firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Asociación Amiab y la Fundación SSG

Firma de un convenio entre Asociación Amiab y la Fundación SSG
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SSG
Actualizado: martes, 24 enero 2017 19:29

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Personas con Discapacidad (Amiab) y la Fundación Servicios Socio-sanitarios Generales (Fundación SSG), con sede en Sevilla, han llevado a cabo este martes la firma de un convenio con el objetivo de "establecer sinergias que redunden en el bienestar de las personas con discapacidad física", de forma que, entre otras intenciones, destaca la de cardioproteger los espacios de la asociación con la implantación de desfibriladores y de la formación para su uso.

Según indican ambas organizaciones en un comunicado conjunto, de esta forma, "se pretende convertir en espacios cardiológicamente protegidos los centros especiales de empleo o el centro ocupacional prelaboral que desarrolla AMIAB".

Así, ante la circunstancia de que una persona pudiera sufrir una parada cardíaca, se utilizaría un equipo técnico capaz de analizar el ritmo del corazón, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica con el fin de restablecer el ritmo viable con altos niveles de seguridad.

La Fundación SSG colaborará con la Asociación Amiab en las áreas de acción social y actividades solidarias, cooperación al desarrollo y emergencias, deporte y voluntariado, emprendimiento y microcrédito, promoción de la salud y medio ambiente, educación y formación para el empleo.

Igualmente, se proponen "sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones de la necesidad de la eliminación de barreras, la dificultad para conseguir trabajo, una asistencia sanitaria adecuada, el derecho a la educación o la rehabilitación del colectivo".

Para ello, promoverán actividades que mejoren la integración, la participación social y la práctica deportiva de personas con discapacidad.

Por otra parte, promoverán la investigación científica de las distintas discapacidades en todos los procesos necesarios para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

Con la firma del convenio, con vigencia anual, se abre una vía de comunicación y de colaboración con la que las dos entidades se comprometen a aunar esfuerzos a través de proyectos para conseguir los objetivos de la Asociación Amiab así como para poner en valor los fines de Fundación SSG.