Floristas andaluces esperan un buen nivel de ventas por San Valentín: "La tradición continúa y la rosa es la gran reina"

Archivo - Rosas
Archivo - Rosas - MERCADO DE LA FLOR DE CATALUNYA - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:18

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Andaluza de Floristas, María Castillo, esperan un buen nivel de ventas por la festividad de San Valentín, que se celebra el próximo miércoles 14 de febrero, con la rosa como "la gran reina" del día.

En declaraciones a Europa Press, Castillo ha celebrado que el día de los enamorados caiga este año entre semana porque "favorece" las ventas y espera que "se comporte como años anteriores" y sea "un día aprovechado" para las floristerías.

"La mayoría de ventas se hacen el mismo día o el día de antes, aunque siempre hay algún cliente que reserva", ha subrayado Castillo, quien ha destacado "la clientela tan variopinta" para San Valentín. "Desde hombres de edad avanzada hasta muy jóvenes", pero "todos tienen el mejor detalle posible", ha apuntado.

De esta manera, ha asegurado que "la tradición continúa" porque, aunque "el amor se demuestra a diario", se trata de "un día especial y entrañable" que se celebra con algún detalle a pesar de "temida y dura cuesta de enero".

LA ROSA GANA

Castillo ha asegurado que la rosa es la "flor reina" de todos los días, pero "más en San Valentín" porque es "preciosa y muy popular", aunque ha señalado que también "se venden algunos ramitos variados, pero es lo menos".

Además, ha precisado que los establecimientos cuentan con rosas de "la máxima calidad" y los agricultores ofrecen rosas de "calidad suprema", lo que también se refleja en los precios. "Es la única fecha del año en que las rosas suben". "La subida es imposible asumirla por el establecimiento, algo que sí hacemos el resto de festividades, como el Día de la Madre, porque son subidas más ligeras".

Contador