Fomento aclara que aún no ha cerrado el acuerdo del tramo Carchuna-Puntalón de la A-7 anunciado por el PSOE

Teresa Jiménez, Secretaria Provincial Del PSOE De Granada
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 enero 2011 22:26

GRANADA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha aclarado este martes que aunque "ultima" un acuerdo con la empresa contratista de la obra del tramo Carchuna-Puntalón de la autovía A-7, Acciona Infraestructuras, para reiniciar los trabajos paralizados por los desacuerdos sobre el pago, tal acuerdo aún no ha sido materializado. El departamento de José Blanco, de cualquier modo, es "optimista" en cuanto a la consecución de un pacto con Acciona Infraestructuras y asegura, así, que está "cerca" de materializar un acuerdo al respecto.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, había anunciado este martes en rueda de prensa este pacto entre el Ministerio de Fomento y Acciona Infraestructuras. El departamento de José Blanco, no obstante, aclara que aunque está "cerca" de conseguir un consenso con la compañía adjudicataria de los trabajos de construcción del tramo Carchuna-Puntalón de la A-7, el acuerdo no ha sido cerrado todavía.

De todas maneras, el Ministerio de Fomento, según ha informado a Europa Press un portavoz, es "optimista" y espera alcanzar tal acuerdo en un plazo breve de tiempo.

El retraso en la ejecución de esta infraestructura llevó a los ciudadanos de la costa a manifestarse el pasado 27 de julio, y a los alcaldes de los municipios afectados --salvo los socialistas-- a viajar para reivindicar su finalización hasta Madrid, donde no consiguieron reunirse con el ministro José Blanco, pero lograron que el Grupo Popular se comprometiera a presentar varias propuestas en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía para que se reactivase la obra.

Un día antes del viaje, el Ministerio de Fomento ya garantizó la continuidad de las obras de la A-7 en los seis tramos que pasan por Granada, incluido el de la Gorgoracha-Puntalón, que tenía que volver a salir a licitación pública, y el de Carchuna-Puntalón.

La falta de acuerdo sobre la fórmula de pago de este último tramo provocó que Acciona sellara los túneles del trazado para acopio de material y a que 150 empleados tuvieran que abandonar su puesto de trabajo, si bien la empresa decidió suspender los despidos en tanto que llegaba a un acuerdo con Fomento.

Contenido patrocinado