Francisco Reyes valora la inclusión del jiennense Jesús Cózar en la candidatura del PSOE a las europeas del 9J

El socialista jiennense Jesús Cózar.
El socialista jiennense Jesús Cózar. - PSOE DE JAÉN
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 14:42

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este miércoles la presencia del socialista jiennense Jesús Cózar en la candidatura con la que concurrirá el PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio.

En una nota, el secretario general del PSOE de Jaén ha mostrado su "satisfacción" por la presencia de Cózar en la lista aprobada por la dirección del partido --en el número 41--, y ha defendido que "es un nuevo reconocimiento al trabajo y al compromiso de los socialistas de esta provincia".

"Jesús Cózar tiene preparación, experiencia y conocimiento, puesto que fue alcalde de La Puerta de Segura, es miembro de UPA, conoce la realidad del mundo rural y, por tanto, también es plenamente conocedor de la importancia que tiene Europa para la provincia de Jaén y para nuestro sector agrario", ha defendido Francisco Reyes.

El líder socialista provincial ha agregado que el PSOE de Jaén "tiene ya la maquinaria engrasada" para llevar a cabo una campaña "intensa, pedagógica y constructiva" en la que recordar la importancia de estas elecciones "para el futuro de Europa y de la provincia de Jaén".

En este sentido, Reyes ha argumentado que el avance y el progreso de la provincia de estas últimas décadas "no se puede entender sin la aportación decisiva de la UE", por lo que ve "imprescindible" que en los próximos años haya "más Europa, menos derechas y más derechos".

"Jaén se juega mucho el 9 de junio", ha aseverado el también presidente de la Diputación provincial, y ha agregado que "es fundamental que en Europa haya una mayoría progresista, que consolide la construcción europea desde los principios de solidaridad, unión, diálogo y convivencia". "Enfrente, tenemos el bloque de la crispación, de los negacionistas de Europa y de las derechas sin derechos para la ciudadanía", ha advertido Francisco Reyes.

El secretario general ha defendido también que el PSOE "vuelve a presentar la mejor candidatura posible" a estas elecciones, con una cabeza de lista como Teresa Ribera, "que viene demostrando desde hace años su solvencia y su capacidad en el Gobierno de Pedro Sánchez".

Jesús Cózar Pérez (La Puerta de Segura, 1983) concurre como número 41 de la candidatura del PSOE. Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Jaén, concejal en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura desde el año 2007 y fue primer teniente de alcalde y gestionó las áreas de Obras, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura.

Posteriormente, se convirtió en alcalde del municipio entre 2017 y 2019. También fue presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. Fue secretario de Agricultura Ecológica y Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva de UPA Jaén.

Fue candidato número tres por el PSOE de Jaén al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2023, y actualmente es vicesecretario general de Agricultura y Ganadería de UPA-Jaén y miembro de la Ejecutiva de UPA Andalucía.

Leer más acerca de: