El fuego que ha incendiado la embarcación siniestrada se produjo en uno de los motores

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

GRANADA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fuego registrado en la embarcación en aguas ubicadas en el paraje conocido como Barranco de Enmedio, en el límite de los términos municipales de Salobreña y Almuñécar (Granada), lo que ha motivado el rescate de las dos personas que la tripulaban, ha tenido su origen en uno de los motores fueraborda.

Según ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Almuñécar, la embarcación, tipo Zodiac y semirrígida, ha ardido frente a la playa sexitana de Velilla. Al parecer, el fuego se produjo en uno de los motores y, dada la gran cantidad de combustible, éste se amplió al resto del barco, siendo el humo visible desde distintos puntos de la costa.

Los hechos han sido notificados en torno a las 19,30 horas, cuando se recibió aproximadamente un centenar de avisos de vecinos y bañistas que alertaban del incendio de este embarcación, que en esos momentos transitaba frente a las instalaciones de una piscifactoría.

El 112, ante este suceso, dio aviso a Protección Civil, servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo, que se personaron en el lugar de los hechos, donde varias embarcaciones particulares acudieron en auxilio de estas dos personas, que fueron rescatadas tras tirarse al agua, siendo posteriormente trasladados al puerto en buen estado de salud.

La Zodiac siniestrada se ha hundido por completo, permaneciendo en la zona una embarcación de Salvamento Marítimo de modo preventivo.