Fuentes dice que las analíticas del agua del Norte de Córdoba van "muy bien" y pide no crear "ansiedad" por unos "días"

Archivo - El presidente de la Diputación de Córdoba y presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente de la Diputación de Córdoba y presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:15

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Empresa Provincial de Aguas SA (Emproacsa), Salvador Fuentes, ha afirmado este jueves que las analíticas al agua de Sierra Boyera "están evolucionando muy bien" y "estamos cumpliendo los protocolos muy rigurosamente", de modo que ha pedido que no se cree "ansiedad" pues es cuestión de "días" que el agua potable vuelva a los grifos de los vecinos de la zona Norte de Córdoba, a quienes les ha agradecido su "paciencia".

En este sentido y en respuesta a preguntas de los periodistas, Salvador Fuentes ha asegurado que "más ganas que los vecinos y que yo" de que vuelva el suministro al Norte de Córdoba "no tiene nadie", recalcando que ahora "estamos con la regeneración de las tuberías".

"Creo que vamos a dar pronto la alegría que todo el mundo quiere", ha expresado el máximo representante de la institución provincial, quien ha agregado que las analíticas se están haciendo "todos los días" y en el momento que "tengamos la analítica con los criterios que establecen los parámetros del decreto" y después "todo el protocolo de regeneración de tuberías, una cosa absolutamente normal", será la ocasión para decir que "el agua es potable".

El presidente de la Diputación ha recalcado que "estamos hablando con la Junta todos los días" con el objetivo de hacer seguimiento del protocolo y ha pedido que no se haga "ansiedad por una semana" para "llamar la atención y hacer ruido", todo ello después de haber "estado un año sin agua", porque hay que "hacer las cosas bien".

"Ya quisiera yo, y todo el mundo, dar el agua inmediatamente después de la última tormenta, pero esto no va así", ha señalado Fuentes, quien ha expresado que "por nueve días o por diez días" no se debe generar "ninguna alarma", dado que "hacemos lo que tenemos que hacer, como personas de orden que somos".

Por último, preguntado acerca de las concentraciones convocadas para este mismo jueves desde 'Unidos por el Agua' en municipios del Norte de la provincia, el presidente ha afirmado que para los vecinos afectados "no tengo nada más que palabras de reconocimiento por la paciencia" y por portarse "de forma cívica", llegando a afirmar que son "los mejores vecinos del mundo".

Contador

Leer más acerca de: