Publicado 04/10/2017 19:05CET

La Fundación Euroárabe acoge en Granada una veintena de proyecciones de cine andaluz

GRANADA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La novena edición de la Muestra del Audiovisual Andalucía proyectará desde el próximo lunes y hasta el 27 de noviembre tres largometrajes de ficción, cinco documentales y diez cortometrajes hechos en la comunidad autónoma andaluza y que han tenido una reconocida trayectoria en festivales y certámenes.

Se trata de una iniciativa programada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, según ha informado en una nota de prensa la Euroárabe, que acogerá las proyecciones, que serán a las 18,00 horas.

A lo largo de ocho sesiones, el público podrá disfrutar de trabajos audiovisuales que, en muchos casos, no han tenido proyección en los circuitos comerciales.

El programa comienza el 9 de octubre con la película 'Seis y medio', de Julio Fraga, y el cortometraje documental 'Silencio', de Remedios Malvárez. La segunda sesión, el 16 de octubre, ofrece el documental 'La fabulosa Casablanca', de MLK Producciones, y el corto 'Seis abuelos en busca de autor', de Azhar Media.

Durante la tercera sesión, el 23 de octubre, se proyectarán la ópera prima de Fernando Franco 'La herida', y el corto 'Planeta Azúcar', de David Salvochea. El mes finaliza el 30 de octubre con la cuarta sesión, en la que se exhibirá el documental 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra', de Intermedia Producciones, y el corto 'El marido era fumigador de campos', de Ana M. Ruiz.

En noviembre, llega el momento del documental 'Quivir', de Manu Trillo y del corto 'Candela', de Etérea Films, que se proyectarán el día 6 de ese mes.

Por su parte, el documental 'Testimonios de la gente de Senegal', de Estrella Sendra, y el corto 'Bla, bla, bla', de 700G Films, se proyectarán el 13 de noviembre, mientras que el día 20 de ese mismo mes se podrá ver el documental 'Wildmed, el último bosque mediterráneo', de Arturo Menor y el corto 'Hago Chas!', de FilaSexta.

La película 'El Rayo0, de Dos de catorce producciones, y los cortos 'La tristeza de Kevin Brownie', de Diffferent Entertaiment, 'El Giramundo', de Onze Films, y 'Was', de María Hermida Carro, cierran la muestra el 27 de noviembre.