La gala de los Premios Nacionales de Periodismo de Guadix (Granada) reconoce este sábado la labor de José María García

Granada.- La gala de los Premios Nacionales de Periodismo de Guadix se pospone a
AYUNTAMIENTO DE GUADIX - Archivo
Publicado 05/04/2019 17:41:04CET

GUADIX (GRANADA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gala de entrega de los XVII Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix, organizados por el Ayuntamiento accitano en colaboración con la Diputación de Granada, se celebra este sábado con la asistencia de los galardonados, entre los que se encuentra el periodista deportivo José María García.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix, la gala estará precedida por una recepción de los premiados en Alcaldía por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea, junto con concejales, autoridades y miembros del jurado, para las tradicionales firmas en el libro de honor municipal.

La organización ha confirmado la asistencia tanto de José María García, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, como de los responsables de los trabajos reconocidos en la modalidad Ciudad de Guadix: 'La Capadocia en España', de Arancha Bello en España Directo, 'El parque jurásico de Granada' de Anabel Rodríguez en la revista Viajar, y 'Tras la huella de Da Vinci en la Catedral de Guadix', de Jesús Javier Pérez y Torcuato Fandila en Ideal.

El acto será a las 20,00 horas en el Teatro Mira de Amescua, con acceso libre para todo el que desee asistir. La velada será conducida este año por Ramón Ubric, profesional accitano vinculado al periodismo deportivo, y contará con la actuación de Los Giménez. La estatuilla de Pedro Antonio de Alarcón que se entrega como galardón y las obras de los tres premios Ciudad de Guadix han sido realizadas por el artista de Guadix José Amezcua.

De José María García, el jurado ha destacado que es "una de las voces más conocidas y reconocibles de la radiodifusión española y todo un referente en periodismo deportivo".

En sus cuatro décadas de trayectoria profesional, García "ha tenido ocasión de ser pionero en muchas cosas. De hecho, se le suele definir como precursor de la radio deportiva a medianoche. Su voz ha acompañado durante años por igual a amantes de la radio y a amantes del deporte, constituyendo todo un referente para generaciones de periodistas que han crecido con él", ha agregado.

Contador

Para leer más