Gálvez (PSOE) subraya en Jaén que el presente y el futuro de la juventud "va a decirse en gran medida en Europa"

Lina Gálvez (6i), junto a miembros de JSA y el PSOE en Jaén, en el encuentro con universitarios.
Lina Gálvez (6i), junto a miembros de JSA y el PSOE en Jaén, en el encuentro con universitarios. - PSOE DE JAÉN
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:04

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista y candidata número 6 del PSOE a las próximas elecciones europeas, Lina Gálvez, ha afirmado este martes que el presente y el futuro de la juventud "va a decidirse en gran medida con lo que se haga o se deje de hacer en Europa, tanto en la calidad de la enseñanza, en la movilidad, en sus oportunidades laborales o en los proyectos de vida que quieran desarrollar".

Así lo ha señalado en el encuentro que ha mantenido con miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén con el objetivo de escuchar cuáles son los problemas principales que tiene la juventud en Andalucía y especialmente en Jaén.

Acompañada de responsables locales y provinciales del partido, Gálvez ha destacado que están trabajando para concienciar a los más jóvenes "de la importancia de Europa, de lo que se hace en Europa y de la importancia de que participen en las elecciones europeas".

En este sentido, ha apuntado que, aunque el centro de la toma de decisiones de los asuntos comunitarios pueda parecer "muy alejado, en Bruselas o Estrasburgo, Europa también es Jaén y Europa comienza en Andalucía".

"Toda nuestra propuesta política de bienestar e igualdad para todas las personas tiene que verse reflejado en Andalucía", ha dicho eurodiputada, quien ha afeado que "la Junta no está gobernando para esa igualdad y el progreso de todas las personas".

Ha defendido, además, que se necesita "más Europa, sobre todo en este momento, pero evidentemente no cualquier Europa". "Porque podemos avanzar en una Europa en la que no se tengan en cuenta a todos los territorios y a todas las personas o una Europa como la que propone el Partido Socialista, en la que se avancen en las grandes transformaciones, en la que podamos mejorar en la seguridad por el actual contexto geopolítico, siempre con justicia social".

En el encuentro, el secretario general de Juventudes Socialistas en Jaén, Lázaro Martínez, ha asegurado que el PSOE cuenta con un proyecto en Europa "para la juventud, que tiene el diálogo, las buenas formas y las buenas maneras".

Ha añadido que la organización ha participado en la reunión para desarrollar todas las políticas que defiende, "en este caso desde Europa y hasta aquí, hasta el último municipio de la provincia de Jaén". "Es lo que vamos a hacer hasta el 9 de junio: nos vamos a dejar la piel para que la participación sea masiva y que el proyecto socialista esté encima de la mesa para velar por los intereses de los y las jóvenes", ha recalcado.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Marta Martínez, ha aludido a la oportunidad del colectivo universitario para trasladar "a las esferas más altas" sus "pretensiones" y las "deficiencias" dentro de la UJA.

Contador

Leer más acerca de: