García Egea defiende la sinceridad de Tejerina: "Creemos que hay que manifestarse como uno es"

Rueda de prensa del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sede d
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 19/10/2018 11:47:45CET

MADRID/SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha salido en defensa este viernes de Dolors Montserrat y de Isabel García Tejerina tras las polémicas que han salpicado a ambas dirigentes 'populares'. El número 'dos' de Génova ha apostado por la continuidad de Montserrat como portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, y ha defendido la sinceridad de Tejerina, señalando que "hay que manifestarse como uno es".

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, y sobre la polémica generada por las palabras de la exministra y vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, sobre el bajo nivel académico de los escolares andaluces, García Egea ha querido defender la sinceridad con la que, a su juicio, se expresó.

"Somos un partido formado por personas que creemos en la sinceridad, creemos que hay que manifestarse como uno es", ha alegado el dirigente 'popular'. Las declaraciones de Tejerina provocaron airadas respuestas de la presidenta Susana Díaz, que habló de insulto a los andaluces, mientras que el PP de Andalucía se desmarcó y dijo no compartir las palabras de la exministra.

Igualmente, García Egea ha defendido la "gran labor" parlamentaria que ejerce Montserrat, elegida por la nueva dirección del PP tras las primarias de julio. Preguntado si el partido la situará como candidata en las elecciones municipales en Barcelona, García Egea ha apostado por que Montserrat siga como portavoz en el Congreso.

"Los candidatos se elegirán después de las elecciones andaluzas. Lo cierto es que va a seguir siendo portavoz, si de mí depende", ha recalcado.

A su juicio, si el Gobierno socialista está "acorralado" es en parte por la acción parlamentaria del PP como fuerza que lidera la oposición. En este sentido, ha asegurado que la labor de Montserrat contribuye a que el Ejecutivo esté "contra las cuerdas".