PSOE-A espera unas "disculpas públicas" de Tejerina tras sus "insultos a los niños" andaluces

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, atiende a los medios
PSOE-A
Publicado 19/10/2018 13:28:08CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A espera unas "disculpas públicas" de la exministra y vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, tras los "insultos" que, a juicio de los socialistas, profirió este pasado jueves la dirigente 'popular' a los "niños" de la comunidad autónoma.

Así lo ha manifestado este viernes la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en unas declaraciones en Sevilla antes de mantener un encuentro con la asociación Lazos Rosas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y al hilo de las polémicas palabras de la exministra del PP de este jueves, cuando señaló que "en Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León".

La dirigente socialista ha criticado el "nuevo espectáculo bochornoso, lamentable, de insultos de un dirigente del PP a nuestros niños" que se vivió este jueves, y ha señalado que las palabras de Tejerina "vinieron a corroborar una vez más lo que piensa el PP de los andaluces".

Según ha lamentado Verónica Pérez, los 'populares' "no saben dirigirse hacia Andalucía si no es desde el insulto y la provocación", unas actitudes que "nos parecen intolerables", porque, según ha agregado, "muestran además una falsedad".

Y es que, según ha continuado, los niños de los que este jueves hablaba García Tejerina "son los que unos años más tarde ensamblan trenes de alta velocidad en los Emiratos Árabes o en China; los que después serán médicos que salvarán al 90 por ciento de mujeres que padecen un cáncer de mama, o los que serán ingenieros que diseñan y montan aviones en Airbus".

"Esa es la Andalucía de hoy en día", ha aseverado Pérez, que ha sentenciado que "ya está bien de que el PP reproduzca esa Andalucía en blanco y negro que sólo está en su mente y su pensamiento".

La representante del PSOE ha advertido de que "los andaluces no vamos a tolerar más insultos, y los socialistas nos vamos a oponer a ese tipo de campaña", frente a la que defienden "hablar con acento andaluz de lo que realmente le importa a los andaluces, que es su futuro", según ha finalizado.