García Egea: Moreno sacará "lo mejor de Andalucía", frente a un PSOE-A que "solo da noticias negativas"

Actualizado 28/10/2018 15:07:52 CET
412668.1.500.286.20181028133107
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha garantizado este domingo que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, sacará "lo mejor de Andalucía" si se convierte en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz, frente a un PSOE-A, liderado por Susana Díaz, que "ahoga a la comunidad y solo da noticias negativas".

Así se ha pronunciado García Egea Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla para arropar al PP-A en la cita electoral del próximo mes de diciembre.

El número dos del PP ha defendido que Andalucía necesita un cambio tras casi 40 años de gobiernos socialistas y que Moreno es el único candidato capaz de encarnarlo. "Nadie se imagina a Moreno votando a favor de Susana Díaz, pero no podemos decir lo mismo del resto de candidatos", ha indicado.

Tras apuntar que Susana Díaz y Pedro Sánchez "tienen menos credibilidad que el CIS", y que ninguno de ellos tiene palabra, García Egea se ha mostrado convencido de que el PP-A cuenta con el mejor equipo para lograr este cambio político.

Ha asegurado que no hay exministros ni exsecretarios de Estado en las listas de otros partidos ni personas con experiencia de gestión, así como también ha destacado que hay formaciones que "esconden" a sus candidatos "detrás de líderes nacionales".

"Nosotros los enseñamos porque estamos orgullosos de ellos, y no hay nadie en cada una de las provincias que encarne mejor el cambio verdadero que los ocho cabezas de lista del PP", ha asegurado García Egea.

Ha señalado que en la reunión que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, mantuvieron en la cárcel para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "seguro que no se habló del AVE a Almería, del puerto de Motril (Granada), de las inversiones que necesita Andalucía o de las ayudas al campo andaluz".

García Egea, que ha advertido de que Andalucía no puede "seguir mirando atrás", ha indicado que su partido mira a esta comunidad "con ojos de este siglo y no del siglo pasado" y que Susana Díaz es lo contrario de "ilusión, futuro, compromiso, certidumbre y cumplimiento de la palabra".

El secretario general del PP ha concluido haciendo un llamamiento a recorrer hasta el último pueblo para lograr el cambio en Andalucía, y ha asegurado que estará en la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta. "Vendré contigo y nos sentiremos orgullos de que esta bandera (la de Andalucía) presida el salón donde tú te vas a convertir en el próximo presidente de la Junta de Andalucía", ha zanjado.