PP-A convertirá "el cementerio de proyectos del PSOE" en "un jardín de infraestructuras" tras "ganar" el 2D

Carmen Crespo interviene en la Interparlamentaria del PP en Sevilla
PP-A
Actualizado 28/10/2018 12:03:11 CET

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha advertido este domingo sobre "el cementerio" de proyectos que ha dejado el PSOE durante "los 40 años de gestión en Andalucía", y ha señalado que el PP-A, tras "ganar" las próximas elecciones del 2 de diciembre, lo convertirá en "un jardín de infraestructuras".

Así, en su intervención en la 23 Interparlamentaria del PP en Sevilla, ha destacado que más del 50 por ciento de los asuntos tratados en el Parlamento andaluz en esta última legislatura han sido iniciativas "con alma y corazón andaluz" del PP-A, y ha realizado un repaso por los asuntos tratados de cada provincia, como por ejemplo "la corrupción" en la Alhambra de Granada, la autovía del olivar en Jaén, la Mezquita-Catedral en Córdoba o los 36 años de construcción de la Autovía del Mármol en Almería.

"Se han perdido numerosas oportunidades en nuestra tierra", ha hecho hincapié Crespo, quien ha asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, "no ha venido a reñir ni a insultar a los andaluces", sino que "los datos en empleo y educación son incontestables". "Un año ha pasado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pensando en irse a Madrid, y el resto haciendo una campaña de marketing personal, donde le ha importado muy poco Andalucía", ha criticado.

De esta manera, ha considerado las próximas elecciones andaluzas como "un plebiscito" sobre "si los andaluces quieren más de lo mismo o quieren cambiar". Frente a esto, ha asegurado que "la única alternativa es el PP". Al hilo de esto ha hecho un llamamiento a "los votantes de buena fe del PSOE para ayudar a cambiar Andalucía y tener alternancia".

Crespo también ha criticado que Díaz "no haya colaborado a la transparencia ni con la Justicia" en los casos de corrupción que se investigan en Andalucía. "Lo peor es que ha rehusado a la acusación particular en el caso de los ERE y ha rehusado a recuperar el dinero de la corrupción que es de todos los andaluces", ha subrayado.

Por último, ha criticado la actitud "dócil" de la presidenta de la Junta ante el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez. "Con José Luis Rodríguez Zapatero nos daban solares por la deuda histórica, pero Pedro Sánchez nos trae Consejos de Ministros vacíos de contenido", ha cerrado Crespo, toda vez que ha criticado el actual Gobierno "dé 1.400 millones a Cataluña y cero para Andalucía" porque Díaz "no levanta la voz y defiende esta tierra".