Archivo - El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. - VOX ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado que "ningún andaluz quiere tener un centro de menores extranjeros no acompañados cerca de su hogar". Asimismo, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por haber "cedido al chantaje" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptando la llegada de estos menores "a cambio de un puñado más de billetes para poder seguir financiando el todo incluido para los ilegales, sin importarle la seguridad y el futuro de los andaluces".
Así se ha mostrado en la tarde de este viernes el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, tras conocer que Andalucía será la comunidad autónoma que acogerá al mayor número de menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias, dentro del reparto realizado por el Gobierno central, con un total de 677 niños.
Gavira, ha criticado como mientras "Sánchez paga, Moreno reparte la inseguridad que genera la inmigración ilegal por Andalucía", indicando que "donde hay que enviar a estos 677 menores es a sus países de origen, con sus familias, para que se críen en su entorno y con su cultura", ha apostillado.
El portavoz de Vox en Andalucía ha lamentado que "Moreno sigue demostrando una absoluta lejanía de la realidad que se vive en la calle los andaluces, gobernando de espaldas, sin escuchar sus demandas". En este sentido, ha afirmado que "si realmente atendiera a la ciudadanía, sabría que ningún andaluz desea tener un centro de menores extranjeros no acompañados cerca de su vivienda", y ha añadido que "todos saben que lo único que generan estos guetos de ilegales es miedo, inseguridad e intranquilidad, incluso para los propios trabajadores de los mismos".
En este contexto, Gavira ha insistido en que "los problemas no se reparten, los problemas se solucionan", por eso "en Vox estamos en contra de repartir menores e inmigrantes ilegales por España". "Aceptando el chantaje de Sánchez", ha señalado Gavira, "Moreno está vendiendo la seguridad de Andalucía y el futuro de muchos de sus barrios, a cambio de un puñado más de billetes para poder seguir financiando el todo incluido para los ilegales, a los que sigue poniendo por delante de los andaluces".
"Sánchez recoge inmigrantes ilegales y Moreno los adopta", ha advertido Gavira, tras lo que ha acusado a PP y PSOE de ser "cómplices de la invasión migratoria que sufre Andalucía y de la islamización que se extiende por toda esta tierra y a la que únicamente se opone Vox".