SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la comisión de recuperación económica y social de Andalucía del Parlamento, el diputado de Vox Manuel Gavira, ha acusado este lunes al PSOE-A de intentar "dinamitar" dicha comisión, debido a la ausencia de representantes institucionales socialistas, como los presidentes de diputaciones.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha considerado que estas ausencias "reflejan el poco interés que tiene el PSOE y Adelante Andalucía en anteponer los intereses de los andaluces a lo que son las siglas de sus partidos".
"No les interesa el beneficio de las personas", ha subrayado Gavira, convencido de que "les interesa primero su partido", lo que es hecho "reprobable".
Manuel Gavira ha vuelto a invitar a ambas formaciones a participar en la comisión, solicitándoles que "recapaciten, que antepongan el interés de las personas a las de su partido y acudan a la comisión porque pertenecen a ella".
"Lo que están demostrando es una gran irresponsabilidad y tenemos que denunciarlo", ha insistido el diputado de Vos, quien ha lamentado los intentos del PSOE-A de "dinamitar la comisión".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que trata de influenciar en Ciudadanos (Cs) al plantear que un diputado de esa formación sea el que presida la comisión en sustitución de Vox. "El PSOE hace un juego legítimo, pero está anteponiendo el interés del partido a los andaluces y eso lo vamos a denunciar", ha dicho Gavira.
De otro lado, sobre la visita de los reyes este lunes a Andalucía, Manuel Gavira la ha valorado "muy positivamente" al considerarla "un gran empujón a nuestra tierra" y que servirá para que las personas con las que se reúnan les trasladen la situación que estamos viviendo en la comunidad como consecuencia de la pandemia".
Manuel Gavira también ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía ante los rebrotes de Covid-19 que se han registrado en Andalucía: "La ciudadanía tiene que ser responsable. En gran parte lo es, pero hay algunos casos aislados que nos preocupan bastante".
A su juicio, hay que hacer especial hincapié para que seamos conscientes de que debemos cumplir una serie de normas de seguridad para evitar que los contagios vayan a más. "Andalucía es una región en la que el turismo tiene un gran peso y debemos cuidarlo y ser especialmente responsables para evitar rebrotes", ha dicho.