Gea Iberia cierra 2016 instalando maquinaria desde Úbeda (Jaén) para almazaras en los cinco continentes

Maquinaria enuna almazara de Arabia Saudí
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 18:02

ÚBEDA (JAÉN), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

GEA Iberia ha finalizado el año 2016 con un incremento de las ventas al exterior, que han supuesto cerca del 40 por ciento de la maquinaria vendida a almazaras. La empresa, con sede en Úbeda (Jaén) ha protagonizado operaciones con empresas oleícolas situadas en países de los cinco continentes.

De esta forma, GEA ha encontrado a lo largo de 2016 sus principales mercados en el extranjero en países como Francia, Chile, China, Australia, Argelia, Italia, Sudáfrica, Grecia, Marruecos o Estados Unidos, en los que ha vendido equipos industriales para la elaboración de aceite de oliva.

El presidente de la firma, Álvaro Martínez, ha realizado a través de un comunicado un balance "muy positivo" del año 2016 y ha puesto de relieve las "buenas expectativas" para el recién iniciado 2017. "El cultivo del olivar se sigue expandiendo a nivel internacional y el consumo de aceite de oliva aumenta en los mercados emergentes, lo que supone que existen numerosas oportunidades de negocio a nivel internacional en zonas como América Latina, África, Oriente Medio, Asia y Europa", ha dicho Martínez.

En este sentido, ha indicado que se trata de mercados en los que GEA está bien posicionada y sobre los que tiene buenas perspectivas de negocio para 2017 en países con gran potencial en el sector oleícola, como Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Chile, India, China, Magreb o Latinoamérica.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo y Lisboa.

Leer más acerca de: