GEA Westfalia patrocina un libro-CD que divulga aspectos técnicos, económicos y nutricionales del aceite de oliva

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma GEA Westfalia Separator Ibérica, con sede en Úbeda (Jaén), ha patrocinado el libro-CD 'Olivar y su aceite', una obra divulgativa en la que han participado 66 especialistas pertenecientes a diferentes ámbitos que busca formar al profesorado sobre "aspectos técnicos, económicos y nutricionales del aceite de oliva", del que España es el primer productor a nivel mundial.

El libro-CD ha sido presentado en la Universidad de Jaén (UJA) ante el rector, Manuel Parras; la diputada provincial de Agricultura, Angustias Velasco, y dos coordinadores de la obra --Fernando Palomeque y Ángel Martínez--, y cuenta con un capítulo escrito por el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, que también estuvo presente en el acto de presentación, según ha informado la compañía en una nota.

Esta obra, de la que también son coordinadores José Luis Vílchez Quero y Guillermo Rodríguez Navarrete, pretende ser "un manual para los profesores y para el gran público, en general", al estar redactado "de forma sencilla, pero con todo rigor científico", partiendo de la premisa, en palabras de Palomeque, de que "la difusión del conocimiento es una de las vías más importantes para su arraigo en la sociedad".

En concreto, los cuatro objetivos que persigue el libro son "formar al profesorado sobre aspectos técnicos, económicos y nutricionales del aceite de oliva; facilitar información sobre el mundo del olivar y el aceite de oliva de forma asequible a expertos y no expertos en la materia; difundir de forma amplia la obra en instituciones, asociaciones agrarias, sindicatos y bibliotecas, y elaborar un compendio sobre el olivar y el aceite".

Juan Vilar ha aprovechado esta actuación para subrayar que GEA Westfalia "siempre está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa que sirva para promocionar la cultura oleícola en España o fuera de sus fronteras", de forma que "cada año apoya la organización de numerosos eventos formativos o la edición de varios libros", ya que "la generación de conocimiento es algo fundamental para mejorar la competitividad de un sector tan importante como el aceite de oliva".

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