La Gerencia de Urbanismo de Córdoba agilizará procedimientos para la renovación automática de los permisos de veladores

Publicado 06/10/2019 16:14:34CET

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) agilizará los procedimientos administrativos para la renovación automática de los trámites que permitan la autorización de las terrazas de veladores a aquellos establecimientos hosteleros que no hayan modificado sus condiciones respecto del año anterior (número de veladores y superficie de ocupación, ubicación y periodo).

El objetivo, según el decreto firmado por el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, es agilizar al máximo el procedimiento para la emisión del informe de renovación de las licencias del año anterior que se quiere tener resuelto en el mes de enero de 2020, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello, Fuentes ha reconocido la buena disposición de Hostecor y ha recalcado que "es fundamental la colaboración e implicación de los profesionales del sector de la hostelería, tanto en el cumplimiento de los plazos de solicitud, como en la ocupación prevista".

Acerca de las medidas propuestas, desde la Gerencia se apuesta por impulsar aplicaciones informáticas que faciliten la automatización de trámites y, de la misma manera, modificar y simplificar el número de documentos a presentar apostando por la unificación, en un sólo documento, de la resolución y el plano de renovación de las licencias con respecto al año anterior.

Con respecto a la tramitación, desde la GMU se establecen dos actuaciones para la renovación de licencias de veladores, como la elaboración de listados de las licencias concedidas en 2019 sin denuncia o expediente sancionador, que contarán con autorización en el primer mes del periodo solicitado (anual/
temporada).

También se establece la creación de listados de las licencias concedidas en 2019 con denuncia o expediente sancionador. En este grupo se estudiarán aquellos casos en los que haya reiteración infractora o situaciones de lesión de interés generales o graves perjuicio a particulares, siendo excluidas estas solicitudes del procedimiento de renovación.

En ambos casos, y como medida complementaria, desde la GMU se impulsará un plan de inspección de veladores para garantizar el cumplimiento de la normativa y el respeto al interés general.