El gerente de Asaja retira su candidatura para presidir la CEJ para evitar elecciones, de las que "no es momento"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 19:49

JAÉN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha retirado su candidatura a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) con el fin de evitar un proceso electoral, ya que "no son momentos de someter" al organismo a este procedimiento, sino de unión.

"Entiendo que por la difícil coyuntura que atraviesa la CEJ debe haber unanimidad y unidad en el cambio de mandato", ha informado este lunes en un comunicado en el que ha recordado que, como explicó a los directivos de su organización agraria cuando decidió optar al cargo, abandonaría si finalmente había que llegar a unas elecciones. A su juicio, "no es necesario mantener guerras pírricas, ni tampoco hay tanto en juego".

Valero ha aprovechado, en cualquier caso, para tender su mano "al que ya es el único candidato a la presidencia de la CEJ, Manuel Alfonso Torres", presidente en la provincia de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva). Le ha deseado "toda la suerte necesaria" para dirigir la Confederación y "poder darle la vuelta" con el fin de que se consolide como una entidad fuerte y sólida que represente a todos los organismos de Jaén".

No en vano, es su experiencia como gestor de una organización como Asaja-Jaén la que le había animado a presentarse a dirección. "La Confederación de Empresarios es una estructura piramidal que se alimenta desde la cúspide y organismos como Asaja hacen todo lo contrario, financiar desde la base. Y eso es lo que debe hacer la Confederación para su subsistencia futura, darle la vuelta a la pirámide y gestionarse desde las bases", ha destacado.

Según ha añadido, comunicó a finales de la semana pasada su decisión al secretario de la Confederación de Empresarios de Jaén y este mismo lunes ha "llamado a Manuel Alfonso Torres para explicarle sus motivaciones personalmente", al tiempo que ha agradecido "el apoyo que le han tendido la mayoría de las sectoriales fuertes" de la CEJ, como el metal, el comercio, la madera, electricidad y, por supuesto, la agricultura. De todas formas, ha indicado que la presencia de Asaja en el organismo de la patronal "seguirá intacta ya que, por acuerdos, le corresponde una vicepresidencia".

Contenido patrocinado