El Gobierno chileno adjudica a Faasa Chile la prestación de actividades de lucha contra incendios forestales

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 20:13

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Faasa Chile, filial del grupo aeronáutico andaluz Faasa en dicho país sudamericano, ha resultado adjudicataria de un contrato de servicios de transporte de personal y extinción de incendios con helicópteros, que fue licitado recientemente por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba), informó hoy en un comunicado que, con la adjudicación de este contrato, Faasa Chile proveerá al Gobierno chileno, durante los próximos dos años, de tres helicópteros provistos con el equipamiento necesario para desarrollar actividades de transporte de brigadistas y lanzamiento de agua, para desarrollar operaciones aéreas principalmente en las regiones de Valparaíso, Bio-Bio y Maule.

El ente público chileno licitó un total de seis bases, de las que el 50 por ciento han sido adjudicadas a Faasa Chile. El contrato en su conjunto prevé unos ingresos superiores a los dos millones de euros en sus dos años de ejecución, e incluye una contratación mínima de 100 días por helicóptero al año y un paquete de horas de vuelo de 120 por base y año.

Esta adjudicación se suma a la lista de contratos que Faasa Chile tiene en vigor con las principales empresas de la madera del país andino, y que, para la próxima campaña de incendios, permitirá un despliegue sin precedentes para la compañía aeronáutica andaluza en el país andino, aportando un total de 17 medios aéreos, de los cuales ocho son aviones y el resto helicópteros, a los que se le suma la flota aérea de reserva y que realiza otro tipo de trabajos, como el de transporte de personas o carga externa.

Este importante crecimiento, confirma la consolidación de Faasa en el país sudamericano, donde, en tan sólo cuatro años, ha multiplicado por cuatro los medios aéreos dispuestos para la tarea de lucha contra incendios, posicionándose entre las tres primeras compañías del ramo del país, con una cuota de mercado que supera el 30 por ciento.

Faasa Chile, espera ingresar sólo en su actividad de lucha contra incendios, algo más de cinco millones de euros en la campaña 2009-2010, que se prolongará al menos hasta el próximo mes de marzo, en función del riesgo de incendios, cuya temporada más activa comienza el próximo mes de diciembre.