Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA - Archivo
SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este jueves que la subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) "afectará positivamente" a casi un millón de andaluces "por distintos conceptos", al tiempo que ha defendido al Ejecutivo nacional señalando que esta subida "no es ninguna consigna política".
Así lo ha indicado en preguntas a los medios de comunicación, en las que ha manifestado que el impacto en la comunidad "es muy importante" tanto en trabajadores como para las prestaciones.
En este sentido, ha asegurado que casi 460.000 de trabajadores tanto a jornada completa como a media jornada "se verán beneficiados" por la subida.
Del mismo modo, como parámetro que mide "muchas de las prestaciones", Fernández ha afirmado que la subida "afecta positivamente" a otras 540.000 personas. "Hay un impacto positivo en Andalucía de casi un millón de personas por distintos conceptos", ha aseverado.
Por último, ha indicado que esta es la "la primera fase" de la subida y que "confía" que el Gobierno siga "en esa recuperación que es justa para todos". "No es ninguna consigna política, queremos que nadie se quede atrás", ha concluido.