El Gobierno de España destina 1,2 millones de euros para la modernización del Ayuntamiento de Martos (Jaén)

Manuel Fernández y Emilio Torres durante la visita al Ayuntamiento de Martos
Manuel Fernández y Emilio Torres durante la visita al Ayuntamiento de Martos - SUBDELEGACIÓN JAÉN
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 13:59

MARTOS (JAÉN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha concedido 1,2 millones de euros para la modernización del Ayuntamiento de Martos (Jaén) cuyo edifico está declarado Monumento Histórico Nacional.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha visitado el Ayuntamiento para conocer las próximas obras que se van a llevar a cabo con cargo al Plan de Recuperación, Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Emilio Torres, ha subrayado esta financiación extraordinaria que permitirá la rehabilitación y revitalización de la sede municipal marteña "y que conllevará una mejora en la calidad de los servicios públicos prestados desde el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Martos".

En este sentido, ha indicado que "con esta importante inversión, se va a mejorar la accesibilidad, la climatización de las instalaciones y la calidad del servicio público prestado a todos los vecinos y vecinas de la localidad, junto con la mejora de las condiciones laborales de sus empleados públicos".

Por su parte, Emilio Torres ha destacado que esta ayuda del Gobierno de España va a permitir movilizar una inversión total de 1,7 millones de euros con la aportación de 500.000 euros procedente de fondos municipales.

"Se trata de un proyecto de recuperación, revitalización y rehabilitación integral de un edificio singular muy importante para la ciudad por la actividad administrativa que conlleva", ha dicho Torres. Además, ha hecho hincapié en el valor histórico y monumental del edificio, obra maestra de la arquitectura marteña y del manierismo andaluz declarado Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931.

Por último, Torres ha destacado que los trabajos de accesibilidad, seguiridad y eficiencia energética permitirán reducir hasta en un 30 por ciento el consumo de energía y el coste económico a través de la sustitución del sistema de climatización, la ventilación con recuperación de calor, el control de la climatización y ventilación del edificio, entre otras acciones, además de la renovación de las carpinterías.

Contador

Leer más acerca de: