El Gobierno local de Córdoba dice que el PSOE "ignora" que el anteproyecto de ordenanzas tiene "controles de legalidad"

La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, en una imagen de archivo.
La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 5 agosto 2025 17:24

CÓRDOBA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que el anteproyecto de ordenanzas fiscales para 2026 "cuenta con todos los controles de legalidad en su tramitación" y ha lamentado que, "una vez más, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hurtado, inventa una realidad paralela y pretende embarrar la gestión y la política municipal simplemente porque ignora o quiere ignorar cómo son los procedimientos".

Así lo ha manifestado la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, Blanca Torrent, quien ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento ya han "informado de manera positiva sobre el expediente y es a ellos a quienes compete determinar la legalidad de las rebajas de los tipos incluidas en las ordenanzas, a ellos y al CREA, que también debe evaluarlo".

"Es impresentable que el señor Hurtado se dedique una y otra vez a sembrar dudas sobre los expedientes cuando no le gusta su contenido", ha apuntado Torrent, quien ha indicado que "es normal que se ponga nervioso ante la séptima bajada de impuestos consecutiva del Gobierno de José María Bellido y al ver cómo estamos consolidando un modelo fiscal que refleja con claridad el modelo de ciudad que tenemos, centrado en las personas con el objetivo de mejorar la calidad de los cordobeses y hacer de Córdoba una ciudad de oportunidades".

"Por citar alguna de las cuestiones sobre las que Hurtado pretende arrojar dudas", la delegada se ha referido a la bajada del dos por ciento en el IBI y ha indicado que "es importante que el Gobierno de España nos aclare si está preparando en secreto un catastrazo". Si así fuera, ha apuntado Torrent, "el Gobierno Local ya tiene estipulada esa rebaja del impuesto para que la subida obligada desde el Ejecutivo de Sánchez no afecte al bolsillo de los cordobeses; incluso se plantearía reducir más el tipo impositivo para que la cuota bajara de forma real y efectiva un dos por ciento".

La teniente de alcalde ha insistido que "es impresentable que el señor Hurtado dedique su tiempo a intentar cuestionar unas medidas que, repito, vienen avaladas por los técnicos responsables en la materia y que solo responden a un sistema fiscal más justo, moderado y sensible con la realidad de nuestros vecinos".

Torrent ha manifestado que desde 2019 "trabajamos para que la fiscalidad no sea un freno, sino un incentivo para emprender, invertir y vivir en Córdoba, todo ello frente a modelos anteriores con los que el señor Hurtado se siente más identificado y que están basados en la axfisia a las familias, a los trabajadores y a los autónomos". "Ese no es nuestro modelo de ciudad, y por eso le molesta tanto al portavoz de los socialistas porque es consciente de que este Gobierno Local trabaja para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos municipales, el fomento de la actividad económica, la atracción de inversión y la creación de empleo", ha dicho la delegada.

Blanca Torrent ha concluido que "lo que no quiere el PSOE es que se bajen impuestos, porque su modelo es el contrario, el de subirlos, y esa es la única razón que hay detrás de que quieran sembrar dudas al decir que el anteproyecto de ordenanzas contiene ilegalidades".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado