Gobierno pide prudencia ante la posible fusión de BBVA y Sabadell: "Una buena noticia" para tener entidades "sólidas"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. - ROCÍO RUZ - EUROPA PRES
Actualizado: jueves, 2 mayo 2024 15:34

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha llamado este jueves a la prudencia ante una eventual fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell. "Tenemos que ver cómo se desarrolla esa operación, si finalmente se materializará o no", ha señalado.

A preguntas de los periodistas, el ministro ha apuntado que para el Gobierno lo deseable es contar con entidades financieras "sólidas, que sean punteras, líderes en Europa y en el mundo" y, desde ese punto de vista, ha considerado esta opción como "una buena noticia".

No obstante, ha manifestado que el Gobierno de España, a través de los organismos reguladores, "tendrá que valorar el elemento de la competitividad y de la competencia, también, en cuanto al sector financiero".

Además, ha indicado que el Gobierno tendrá que valorar "cualquier otra cuestión que plantee esa fusión, si finalmente se materializa". "Seamos prudentes, es una operación mercantil entre dos entidades financieras, y vamos a ver esa oferta que ha hecho el BBV al Sabadell, si finalmente se acaba materializando", ha concluido.

Leer más acerca de: