SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales ha celebrado este martes sesión de su pleno en la sede del Parlamento de Andalucía, abordando los asuntos prioritarios para esta profesión de operadores jurídicos y expertos en el ámbito social y laboral. El presidente del Consejo, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado que la celebración de la reunión en la sede parlamentaria "no es solo una cuestión de lugar, sino un profundo acto simbólico que refleja los valores fundamentales de nuestra profesión.
Fernández Sánchez ha subrayado "la relevancia" de los valores democráticos dentro del campo de los más de 9.000 graduados sociales andaluces, señalando que "nuestro trabajo diario, centrado en el derecho laboral, es un pilar esencial para garantizar la justicia y la equidad en el ámbito del trabajo". "Nos esforzamos por ser mediadores justos y eficientes, asegurando que los derechos de los trabajadores sean respetados y promovidos dentro de un marco democrático", ha recalcado.
Así, ha puesto de relieve que celebrar la reunión plenaria en la sede de la soberanía popular de Andalucía, "es un recordatorio potente de nuestra responsabilidad no solo ante nuestros colegiados, sino ante toda la sociedad andaluza". "Nos obliga a reafirmar nuestro compromiso con los principios de transparencia, integridad y servicio público, esenciales en la consolidación y fortalecimiento de nuestra democracia", ha apostillado.
Tras la reunión, la representación de los graduados sociales ha sido recibido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, en el salón de plenos, recibiendo una réplica de un mazo de la justicia, "como símbolo de la autoridad, de la elevada misión conferida y el sentido del orden".
Los asistentes al pleno de esre martes han sido, además de Fernández Sánchez, la vicepresidenta del consejo, María del Mar Ayala; la secretaria, Ana María Ruiz; el tesoreero, Eduardo Ruiz; el vocal Luis Carrasco; los vocales natos Carmen María Castro Coto, Mario González Beret, María Isabel González Benítez, José Luis Rodríguez Morillas y Juan Antonio Montes Montero, y los vocales electos Ana María Ruiz Bachs, María del Carmen Alfonso Domingo, Ildefonso Gómez Ruiz y Francisco Silva González.