MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril (Granada) moverá esta semana, coincidiendo con final de mes, cerca de 100.000 toneladas de mercancía manteniendo a plena actividad prácticamente todos los muelles, en los que operarán un total de 15 buques.
Por vez primera, según informó la Autoridad Portuaria de Motril en una nota remitida a Europa Press, han coincidido dos buques en el muelle de las Azucenas: el Auriga, que está embarcando en sus bodegas 7.300 toneladas de grava de dolomita, y el Storoe, que desembarca 4.000 toneladas de trigo.
A estos dos barcos se unen otros seis que están operando en los distintos muelles de la dársena antigua, principalmente con mercancía general, granel sólido y granel líquido. La operación más importante que se está haciendo es la descarga de 12.000 toneladas de cemento en el muelle de graneles.
La actividad se mantendrá con la misma intensidad hasta el próximo domingo, fecha en la que se habrán contabilizado, en tan sólo una semana, 15 buques.
Hasta el pasado mes de junio, último dato estadístico computado, por el Puerto de Motril se habían movido cerca de 1,4 millones de toneladas, que se desglosan en mercancía general, 103.000 toneladas; granel sólido, 507.855 toneladas; y granel líquido, 783.665 toneladas.