Granada.-27-M.- El alcalde electo de Lanjarón (PSOE) ratifica ante el juez supuestas irregularidades en el censo

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 19:52

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo de Lanjarón (Granada), Mariano Ruiz Rodríguez (PSOE), ratificó hoy ante el juez de Instrucción número 2 de Órgiva la denuncia presentada cuando era candidato del PSOE a la Alcaldía por supuestas irregularidades en el censo del municipio por parte del alcalde en funciones, José Rubio (PP).

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, Rodríguez ratificó en todos sus términos la denuncia presentada por la que tanto Rubio como la teniente alcalde, dos ediles y la presidenta del PP de la localidad, todos 'populares', están imputados por la posible comisión de un delito de prevaricación y otro electoral.

Se trata de María del Carmen Reyes Ruiz --teniente alcalde--, la concejal de Asuntos Sociales, Francisca Gallardo Lozano, y la presidenta del PP de la localidad, Sonia Gutiérrez Quiles.

El juez solicitó a todos ellos que presten declaración, además de pedir al Ayuntamiento lanjaronense las solicitudes de empadronamiento realizadas entre el 29 y el 31 de enero de 2007, información a la Oficina del Censo Electoral de Granada e instar a la Policía Judicial a que informe sobre los titulares y las personas que habitan en las viviendas donde supuestamente se empadronaron personas irregularmente.

Según el PSOE fue entre los días 29 y 31 de enero cuando "se produjeron 119 altas censales en Lanjarón" un dato que, según los socialistas, supone el 10 por ciento de los votos, "porcentaje suficiente para alterar el resultado electoral", ya que se trata de un municipio de 3.000 habitantes.

En las elecciones del pasado domingo, el PSOE arrebató la Alcaldía al PP en el municipio al conseguir mayoría absoluta que le otorga seis de los once ediles con los que cuenta la Corporación, los otros cinco son del PP.