Actualizado 16/06/2007 20:46 CET

Granada.- 27-M.- Nota de corrección a la noticia "Transgredido el acuerdo regional entre PSOE e IU en Campotéjar..."

En la noticia transmitida en nuestro servicio titulada "Granada.- 27-M.-Transgredido el acuerdo regional entre PSOE e IU en Campotéjar, Fuentevaqueros, Albolote y Pinos Puente" se ha deslizado un error en el último párrafo, ya que, en Pinos Puente (Granada) gobernará en minoría IU, y no el PSOE como señalaba la anterior información.

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error. Es todo, disculpen las molestias, gracias.

Granada.- 27-M.-Transgredido el acuerdo regional entre PSOE e IU en Campotéjar, Fuentevaqueros, Albolote y Pinos Puente

IU acuerda expulsar a dos de sus ediles en Albolote y abrir expediente disciplinario al grupo en Fuentevaqueros

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo alcanzado a nivel regional entre PSOE e IU ha sido transgredido en cuatro municipios granadinos, en Campotéjar, Fuentevaqueros, Albolote y Pinos Puente, según informaron a Europa Press fuentes de IU en Granada.

En Albolote IU acordó en asamblea expulsar de la formación a dos de los tres ediles elegidos en las pasadas elecciones ya que uno de ellos "votó en blanco" y otro "emitió un voto nulo" otorgando así la Alcaldía al 'popular', Pablo García, cuya lista fue la más votada en el municipio.

Según manifestaron fuentes del PP este municipio "ha sido la gran sorpresa" puesto que "se daba por sentado" que IU iba a apoyar la investidura del socialista Vicente Ballesteros tras el acuerdo alcanzado en asamblea local.

En Fuentevaqueros "se ha incumplido también el pacto con el PSOE" puesto que IU ha pactado con los Independientes por Fuentevaqueros (IPF) que obtuvieron al igual que la formación de izquierdas 3 concejales frente a los cinco del PSOE, con lo que "se les ha abierto expediente disciplinario".

En Campotéjar, según indicó IU, el PSOE no ha votado al candidato de la formación de izquierdas, que obtuvo tres concejales al igual que el PP mientras que el PSOE consiguió dos y el PA uno, sino que "se han votado a sí mismo" otorgando esta Alcaldía al PP.

En Pinos Puente "el problema ha sido que el PSOE no ha querido negociar" y en el pleno de constitución de la nueva corporación "se ha votado a sí mismo" y señaló que en este municipio "ha habido también sorpresa" porque el concejal del grupo independiente y el PP "nos han votado a nosotros", lo que permitirá al candidato de IU, Mario García, gobernar en minoría.