Granada.- 27-M.- El PP asegura que el alcalde de Lanjarón no ha recibido el auto del juez e insiste en su inocencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:55

GRANADA 25 May. (EUROPA PRESS) -

EL PP de Granada aseguró hoy que el alcalde de Lanjarón (Granada), José Rubio, aún no ha recibido el auto del juez que lo llama a declarar como imputado junto con dos ediles más y la presidenta del PP en la localidad por presuntas irregularidades en el censo e insistió en que en el municipio "no ha ocurrido nada".

En rueda de prensa el secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, afirmó sin embargo que cuando el primer edil lanjaronense reciba el auto del juez "se abrirán las investigaciones pertinentes" que aclaren si hubo o no alteraciones en el censo.

Ayllón pidió "igual trato por parte de la Administración sean los municipios del signo político que sean" y recordó que su partido "sacó a la luz que 29 localidades socialistas alteraron el censo de manera flagrante".

El secretario general de los 'populares' afirmó que, si la Administración "utiliza la misma vara de medir para todos los municipios, la justicia podrá decidir con más neutralidad" y se refirió a que "no se hayan autorizado escuchas telefónicas en Atarfe como en Alhendín a pesar de que el alcalde, Víctor Sánchez, esté implicado en presuntos delitos ambientales, malversación de fondos o prevaricación".

La imputación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Órgiva (Granada) del alcalde de Lanjarón, dos ediles y la presidenta del PP de la localidad, se produce después de una denuncia del PSOE que aseguraba que se habían censado en la localidad en tres días 119 personas de manera irregular.

Entonces, Antonio Ayllón atribuyó a un "problema administrativo" que el censo de Lanjarón aumentara en más de 100 personas en los tres últimos días de plazo hábil para tener derecho a voto, siendo la mayor parte de las solicitudes presentadas por la secretaria local del PP de esta localidad, Sonia Gutiérrez.

Contenido patrocinado