GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Quéntar (Granada), Daniel Peña, acusó hoy al PSOE local de "inventar" y lanzar "graves infundios" sobre miembros de la candidatura popular "con el fin de amedrentarlos y de que se retiren de la lista antes del 27 de mayo".
En un comunicado remitido a Europa Press, Peña explicó que los socialistas han difundido por el municipio el "falso bulo" de que uno de los integrantes de la lista del PP, Luis García, que en pocos días ocupará un puesto en la oficina de Correos de Quéntar, se ha servido de su cargo para "manipular" el voto por correo.
Peña afirmó que tal acusación es "totalmente falsa" y lo único que persigue es perjudicar política y profesionalmente la carrera de una persona que, para los socialistas, el único "mal" que ha hecho es concurrir a las elecciones en las listas del PP.
"Esta persona, además de ser un gran profesional y respetuoso con su trabajo, es muy apreciado entre los vecinos, por lo que nos parece intolerable que se intente echar por tierra la estima de un vecino sólo porque no tiene la misma ideología que los socialistas", criticó Peña.
Junto a esto, el candidato 'popular' señaló que el PSOE, "por si no tenía bastante", se ha encargado de manifestar que los votos por correo del PP se han incrementado un 100 por cien respecto a los de las elecciones municipales de 2003.
"Esto, además de ser un infundio y una acusación totalmente falsa, deja en entredicho al propio PSOE, puesto que todos nos preguntamos cómo pueden hacer una afirmación tan categórica cuando el voto por correo es secreto y está totalmente protegido", declaró Daniel Peña.
En este sentido, el popular se ha interesado por las fuentes de información de las que se sirve el PSOE y se ha preocupado porque las "artimañas" que emplean los socialistas no sean del todo "legales". "Aconsejamos a los socialistas que se cuiden de hacer ciertas afirmaciones de las que se puedan arrepentir y los puedan poner en un aprieto", indicó el candidato del PP.