GRANADA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada consideró hoy posible que el PSOE esté "implicado" en la presunta extorsión en Molvízar, donde un empleado del Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha sido supuestamente despedido por no votar por correo para que así su jefe pudiera comprobar el sentido de su votación, una valoración que el PSOE tildó de "salida vergonzante".
En sendas ruedas de prensa, 'populares' y socialistas se refirieron a los hechos acaecidos, que investiga la Fiscalía, si bien el PP aclaró "no estamos seguros, pero parece que podría haber algún candidato socialista implicado en esa trama, en esa escucha", manifestó con "cautela" el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón.
En cualquier caso, el PP esperará a conocer lo que determine la Fiscalía porque "no está claro", argumentó Ayllón, ya que "unos dicen que sí y otros que no", dijo en alusión a la presunta extorsión de un encargado a un empleado municipal que declinó votar por correo, pese a la insistencia de su jefe.
En la conversación se alude a "consecuencias" si el empleado no accede a votar por correo, un procedimiento que le solicita Francisco Arenas, militante del PP, a Carlos Jiménez, el afectado, porque "así se lo han pedido" sus superiores, ante las "sospechas" de que vote en otro sentido.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Juan Manuel Fernández, consideró la manifestación una "salida vergonzante" y preguntó a los socialistas si "tenemos también algo que ver en el despido del trabajador".
Fernández lamentó que tras la "burda manipulación" que el PP ha realizado con la convocatoria de botellón el próximo viernes, de la que se acusan mutuamente ambos partidos, "ahora digan --los 'populares'-- que el PSOE ha manipulado lo de Molvízar".
En este sentido, recordó que desde el PSOE se han denunciado diversos fraudes que podrían darse en Molvízar, como los empadronamientos falsos, por lo que subrayó que Ayllón "se desacredita a sí mismo cuando dice estas cosas".
En la conversación telefónica referida, emitida por la Cadena Ser, Jiménez le replica a su encargado que él sabe a quién tiene que votar, "al que he votado siempre", aunque Arenas le dice que lo haga por correo ya que nadie verá el voto porque "no tiene escáner", que lo hace por el "mosqueo" que tienen --sus superiores-- y que "cada uno con sus consecuencias". "Tú mismo", añade.