Granada.-27-M.- PSOE cree que el acceso mecánico a la Alhambra prometido por el PP está "condenado al fracaso"

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 13:17

GRANADA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE consideró la promesa del PP en su programa electoral del acceso por medios mecánicos a la Alhambra "condenada al fracaso" y abogó por la comunicación peatonal de la ciudad con el monumento nazarí, ya "aprobada por el pleno".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal socialista, José María Rueda, aseguró que, "teniendo en cuenta la proyección mundial que está teniendo la Alhambra por su candidatura a nueva maravilla", la comunicación peatonal sería lo más factible para "promocionar y revitalizar los barrios cercanos al monumento, como el Realejo o el Barranco del Abogado".

Rueda recordó que en octubre de 2005 se aprobó de manera "unánime" el acceso peatonal y que "un año después" se preguntó al equipo de gobierno por "lo que había pasado con esa moción impulsada por el grupo socialista" y la respuesta fue, según José María Rueda, "que aún no se había hecho nada".

EL portavoz socialista aseguró asimismo que esa moción fue "muy bien acogida" por los vecinos del barrio del Realejo por la "revitalización turística" que supondría para comercios, restaurantes y tiendas de artesanía de la zona.

La propuesta en el programa 'popular' es una promesa "antigua" según Rueda, quien señaló además que el acceso a la Alhambra por medios mecánicos, es "inviable desde el punto de vista sostenible, cuando se podría impulsar turísticamente el acceso peatonal o desde microbuses o vehículos ecológicos", aprovechando "la fama del monumento en todo el mundo".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada sostuvo que "lo que hay que hacer es mantener el número de turistas" ya, según señaló, "no se aprecia una necesidad fundamental del acceso mecánico".

Rueda concluyó que "si se le hubiera preguntado a las 8.000 personas que abrazaron la Alhambra el pasado domingo, todas hubieran contestado que prefieren subir andando al monumento, como siempre se ha hecho" sin un medio "que causara un impacto ambiental y económico innecesario".