Granada.-27M-M.-Martínez Caler, "totalmente convencido" de que el pacto entre PSOE e IU en Diputación es "posible"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 14:50

GRANADA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), aseguró hoy estar "totalmente convencido" de que el pacto entre PSOE e IU en la institución es "posible", después de que los socialistas hayan perdido la mayoría absoluta en Diputación, al contar con 13 de los 27 diputados, uno menos de los actuales.

En declaraciones a los periodistas, antes de iniciar posiblemente el último pleno de la corporación, Martínez Caler valoró con "respeto" las manifestaciones realizadas ayer por el coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, que no descartó negociar con el PP de cara a posibles pactos, puesto que IU, con dos diputados, es la 'llave' de gobierno en la institución, en la que el PP ha obtenido 12 diputados.

En cualquier caso, dejó claro el socialista que no le corresponde a él tomar la decisión, puesto que eso es responsabilidad de la dirección provincial del PSOE y también de IU, si bien resaltó la coincidencia de ambos partidos en la "defensa de valores".

En base a la relación anterior, consideró Martínez Caler que es "posible" el pacto entre ambas formaciones que tienen también muchos puntos en común en sus respectivos programas y proyectos políticos.

Durante el pleno celebrado hoy, en el que fueron aprobados, entre otros puntos, una addenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Innovación y Empresa de la Junta, la Diputación y los Ayuntamientos adheridos para la implantación de centros de acceso público a internet, el presidente agradeció la "labor realizada" por los distintos grupos en la institución.

Así, consideró la legislatura "tranquila" donde "todo el mundo ha hecho el trabajo lo mejor que ha podido o sabido". Por eso, Martínez Caler reiteró su agradecimiento, "independientemente de que podamos continuar o no en la institución", agregó.

Contenido patrocinado