Actualizado 10/03/2007 13:47 CET

Granada.- El alcalde de Alhendín dimite "presionado" por los escándalos de supuesta corrupción urbanística

El concejal y presidente del PP local, Francisco Rodríguez, permanecerá al frente del Ayuntamiento hasta las municipales

ALHENDÍN (GRANADA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alhendín (Granada), José Guerrero (PP), presentó ayer su dimisión al sentirse "presionado" por los escándalos de supuesta corrupción urbanística que han salpicado a su Equipo de Gobierno y con el objeto de "no manchar la imagen del Ayuntamiento ni del Partido Popular" de cara a las próximas elecciones municipales.

Fuentes del PP informaron a Europa Press de que a última hora de la tarde, se produjo una reunión en la sede del PP granadino entre Guerrero y el presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, en la que el hasta ayer regidor decidió dejar "todos sus cargos debido a la presión a la que se estaba viendo sometido en los últimos días".

En este sentido, los populares explicaron que están siendo "contundentes a la hora de actuar en este caso", puesto que, en su entender, "es la primera vez en la provincia que hay un alcalde y un concejal imputado que dimiten". Así, calificó la dimisión del alcalde de "honesta" y afirmó que ha sido "apoyada por el presidente del partido".

Asimismo, el PP apuntó que es una medida "ejemplar y bastante honesta", porque, a su juicio, para no "manchar" la imagen del Ayuntamiento ni de su partido, Guerrero ha decidido irse y aclarar lo que tenga que aclarar".

De este modo, afirmó que se produce una situación que "no había ocurrido antes" y recordó que otros alcaldes en igual situación, como es el caso de Atarfe, Armilla, Iznalloz, deberían seguir el "ejemplo" de Guerrero.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que, en estos momentos, permanecerá al frente del Ayuntamiento granadino de Alhendín el concejal y presidente del PP local, Francisco Rodríguez. Sin embargo, indicaron que todavía tienen que "analizar, debatir y estudiar" quien será el candidato a la Alcaldía en los próximos comicios el 27 de mayo.

URBANISMO Y ECONOMÍA

La dimisión del alcalde de Alhendín se produce un día después de que asumiera los cargos que ostentaba el edil Manuel Fernández, que también presentó su dimisión el miércoles, después de ser detenido el pasado lunes y puesto en libertad con cargos el martes por la posible comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales, y alteración de precios en concurso público.

De este modo el regidor, que tenía previsto presentarse a la reelección a la Alcaldía en dicho municipio, asumió las áreas que eran cargo de Fernández hasta la celebración de los comicios municipales, según fuentes del PP consultadas por Europa Press.

Manuel Fernández quedó en libertad bajo fianza de 18.000 euros por la posible comisión de los delitos mencionados en su gestión al frente de las áreas de Urbanismo y Economía en el Ayuntamiento de Alhendín, en relación al polígono 'Marchalhendín' y la construcción de la urbanización 'Novosur'.