Granada.- El alcalde de Cijuela niega que haya darros abiertos en el casco urbano del municipio

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:16

CIJUELA (GRANADA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cijuela (Granada), el socialista José Francisco Rueda, negó hoy que existan en el casco urbano del municipio "darros a cielo abierto" y acusó a IU de "mentir" y "crear bulos" para deteriorar ante la opinión pública la gestión municipal y dar "una visión distorsionada" de la realidad, después de que la coalición de izquierdas pidiera la intervención del Seprona.

Así, Rueda explicó en un comunicado que las calles Sol y Luna del municipio, como todas las que discurren por el casco urbano, tienen canalizada la red de saneamiento. Además manifestó que todas las nuevas construcciones en Cijuela cuentan con las infraestructuras y servicios que necesitan y que el crecimiento urbanístico se produce de forma "ordenada".

El problema, según dijo, y en el que el Ayuntamiento está trabajando, radica en el cerramiento de un tramo de acequia, que no discurre por suelo urbano, y en la que se vierten las aguas residuales del municipio", explicó el alcalde.

El Ayuntamiento, según aseguró Rueda, ha solicitado ya a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir autorización para proceder al cerramiento de esta acequia en su tramo más cercano al casco urbano para evitar las molestias que puede ocasionar a los vecinos y procurar así una solución inmediata al problema.

El regidor señaló que para dar una solución definitiva a esta situación, el Ayuntamiento ha concedido licencia para empezar las obras de las conducciones que llevarán las aguas residuales del municipio hasta la estación depuradora de Láchar.

Aseguró asimismo que el Ayuntamiento está agilizando y trabajando en virtud de sus competencias para "dar respuestas" a los vecinos afectados e informó de que hasta el momento ha tomado las medidas higiénico-sanitarias necesarias para paliar la situación en la zona, mientras recibe la autorización para ejecutar el cerramiento de la acequia.